EL NUEVO LANCIA YPSILON LLEGA HOMENAJEANDO AL MÍTICO STRATOS
02/01/2024. El sector trasero del Lancia “del renacimiento” propone una sofisticada y deportiva reminiscencia con el legendario Stratos de los ’70…
El nuevo teaser que anticipa su llegada muestra parte de una zona trasera que, de inmediato, provoca recuerdos emotivos entre los más memoriosos. El parante redondo, que ya estaba en el concept Pu+Ra HPE, fue el primer sector que alimentaba la nostalgia con su fuerte inpiración Stratos.
El perímetro está determinado por un aro de LED como luz de posición, mientras que las funciones principales de iluminación, con las luces del freno o los guiños de dirección, se encuentran en la “Y” ubicada en el centro del aro en forma horizontal, aludiendo a la inicial del nombre del modelo.
Los grupos ópticos ofrecen un efecto 3D con una mayor profundidad, integrados sobre una pieza en negro brillante que será estándar en todas las versiones, ya que no solo cumple un efecto decorativo, sino que forma parte también de la base del portón trasero con cierto aire en forma de “cola de pato”, lo que aumenta su aspecto deportivo. El centro del portón está ocupado por el nombre de la marca en mayúsculas, mientras que el nombre del modelo aparece en un nivel inferior.
La personalidad del primer nuevo modelo de Lancia supone ser un verdadero revulsivo apostando por una muy deportiva modernidad, a la que se suma un prominente alerón. En suma, el conjunto se asemeja sensiblemente al concept car, aunque seguramente habrá detalles menores diferentes para la versión definitiva de producción en serie.
El Ypsilon será presentado a mediados del primer trimestre del año, un modelo que en primera instancia ingresará al mercado de los pequeños eléctricos para después ofrecerse también con versiones híbridas.
En la primera configuración, la firma lo ofrecerá con 156 CV y una batería que, según allegados a la marca, entregará una autonomía superior a 400 kilómetros. Por su parte, las versiones híbridas contarán con el motor naftero IL3/1.2 litros, combinado con un motor eléctrico de 48V y con una caja de velocidades A6, que estará disponible con dos niveles de potencia: 103 y 137 CV.