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EL PORSCHE 911 QUE VIENE: ATMOSFÉRICO, TURBO E HÍBRIDO (NO “ENCHUFABLE”)

27/12/2023. Llegará con algunos cambios estéticos que lo harán más deportivo, aunque esto será más evidente en su mecánica que, en las tres opciones, deberá adecuarse a las nuevas normas de emisiones manteniendo la proverbial deportividad del icónico modelo…

El restyling del Porsche 911 que la marca lanzará en 2024/2025 se ha retrasado por unos meses más. Retraso que el icónico deportivo alemán necesitará para asegurarse la optimización en la puesta a punto, de las tres configuraciones mecánicas que integrará la gama, motor atmosférico, turbo e híbrido, especialmente, esta última, de realización más compleja.

De esta manera, cuando desembarque, casi se cumplirán dos años invertidos en su desarrollo. El departamento a cargo del desarrollo del nuevo 911 ha pedido una prórroga para desarrollar una actualización en la cual estará basada, nada menos, que la performance de un deportivo de raza en todas sus variantes, incluido el Turbo y el GT3.

En materia estética sus novedades apuntan a un aspecto renovado, tanto exterior como interiormente. Aunque como citamos, las principales novedades son de orden mecánico.

Una de las principales novedades es la desaparición del actual motor B6/3.0 litros por otro de similar configuración B6, aunque con la cilindrada llevada a 3.6 litros, y que estará disponible para toda la gama, incluidos también el Turbo e incluso al híbrido. Porsche ofrecerá tecnología MHEV de 48V para contener las emisiones en los Carrera, Carrera S y GTS aumentando su rendimiento hasta 390 CV en el primero, 440 CV en el S y 490 CV en el GTS. Este motor también será reemplazo del de 4.0 litros que se ofrece en los GT3 y S/T.



La intención de la marca con este cambio de cubicaje y otras reformas es no aumentar la potencia y el par motor, para cumplir con las nuevas normas de emisiones. Por otra parte, al utilizarse la misma unidad para todas las versiones (con la relación diámetro/carrera estandarizada), también se reduce la complejidad y los costos en toda la gama 911.

En este aspecto, sin embargo, lo más interesante será la opción T-HEV que llegará algo más tarde, ya entrado el 2025, y que coronará la oferta.

La misma, estará equipada con un motor eléctrico colocado bajo el tanque de combustible y capaz de ofrecer entre 80 y 90 CV gracias a una batería de iones de litio (Varta), con una capacidad bruta de solo 2,0 kWh pero de 400V. Esta característica le permitirá cargarse y descargarse rápidamente en plena marcha sin necesidad de “enchufar” el auto, actuando como un KERS de F1.

Varias informaciones destacan a Rimac como involucrada en el desarrollo de este motor eléctrico actuando sobre el tren delantero, de manera que el 911 Hybrid pasa de un Carrera convencional con 395 CV hasta unos brutales 530 CV plus en cuestión de segundos. Los responsables de la marca croata, que también trabajan para Bugatti, se han encargado de hacer que la pequeña batería se cargue constantemente, tanto por el funcionamiento del motor ICE como por la energía cinética generada por los momentos de frenaje.

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