Industria Automotriz EXCLUSIVÍSIMO

BUGATTI CHIRON SS ‘57 ONE OF ONE’, INSPIRADO Y ÚNICO

12/12/2023. La marca francesa del grupo VW propone el más deslumbrante y exclusivo de los Chiron Super Sport. Basado en todo el carácter del modelo, con más elegancia y lujo, y homenajeando al legendario Atlantic…

Los límites parecen no existir para la marca originaria de Molsheim y con este Bugatti Chiron Super Sport ‘57 One Of One’ da prueba de esto con un vehículo que será único en el mundo, inspirado en el legendario Type 57 SC Atlantic de la década del ‘30.

Un one-off muy especial, cuya propuesta supone ser “con libre albedrío para los especialistas en diseño y los ‘orfebres’ más exquisitos”, con todo lo que significa convertir esa libertad en una versión que, además de todos los atributos que citamos, sea irresistible.

Su nombre anticipa todo, y si no hay una sola unidad igual a otra de las 300 producidas del Chiron Super Sport, este es “el más único de todos” a partir de que le hace los honores a ese verdadero alarde de la ingeniería de los ’30 con un estilo tan rupturista como hermoso que lo ha convertido, luego de más de 80 años, en ‘el clásico de los clásicos’ del mundo (de la versión SC 57 Atlantic, sólo quedan cuatro unidades íntegras). Quizás por esto podría decirse que el Type 57 SC Atlantic producido entre 1934 y 1939, ‘conoció a su sucesor’ que, para la ocasión, se vistió como nunca. Todo comenzó con una arquitectura de fibra de carbono en un tono azul metalizado, uno de los colores preferidos de Jean Bugatti, su diseñador.








La parrilla con forma de herradura, característica de Bugatti, descartó la habitual malla tipo ‘panal de abeja’ pintada en negro, para adoptar otra que remite a las finas barras verticales cromadas del Atlantic original y con un sector central más grueso. Los detalles son claves, y las llantas de aleación Super Sport de cinco radios combinan la pintura especial azul con visos cromados. Aunque más llama la atención, en la parte inferior del alerón, una silueta del Atlantic de los ’30 dibujada a mano y rematada con el “57” y la leyenda “One of One” que lo confirma como único en el mundo.

En el interior, asientos, los paneles de las puertas y el frontal, están tapizados en cuero marrón “Gaucho”, con el túnel de transmisión en el elegante azul metalizado, unas placas especiales a ambos lados de la consola central con la leyenda “57 One of One”, la icónica escultura “Dancing Elephant” de Rembrandt Bugatti bordada en los apoyacabezas y con la firma de este, y la de Jean Bugatti, en los decorativos umbrales de las puertas, rescatan parte de aura del modelo inspirador.

Los 1.600 CV de este superauto, que habilita una velocidad-punta de 440 km/h, se mantienen intactos y están a disposición del matrimonio estadounidense que son sus propietarios, comprometidos, a la hora de firmar un cheque con monto desconocido, de asistir con este único Bugatti Chiron Super Sport ’57 One of One’ a los más tradicionales Concursos de Elegancia (Pebble Beach, Villa d’Este, etc) donde los convoque la marca de origen francés.

......................................................................................................................................

Últimas Noticias: