Industria Automotriz PARADA

AUDI SUSPENDE EL A3

07/12/2023. La marca no tomará reservas por el modelo en ninguna de sus versiones hasta principios de 2024 y detuvo temporalmente su fabricación…

Siguen los inconvenientes para el grupo VW. A la detención de la producción de sus propios modelos eléctricos por baja demanda, ahora los problemas se amplían a la marca Audi obligando a suspender temporariamente la fabricación de uno de sus “caballitos de batalla”, el A3.  

Esta última parte del año ha sido un verdadero calvario para el grupo que, a los graves problemas con los VW eléctricos, también le suma la detención de la producción del CUPRA Born y que hace semanas que los concesionarios devuelven unidades eléctricas a fábrica.

Los objetivos previstos para este año caen en picada y, lo que es peor, en varios de los casos son irrecuperables.

El último alcanza a uno de los modelos más importantes del grupo y el hecho de que no se trate de un eléctrico más, enciende las alarmas al máximo nivel: desde hace 48 horas no es posible reservar unidades Audi A3 en todas sus variantes de carrocería y versiones mecánicas.


La marca anunció un paro temporal en la producción, dando orden a su red de concesionarios que no admitan pedidos sobre este modelo, para evitar acumulación de reservas y las obvias demoras de entrega.

La firma producirá las unidades que estaban en primera fila de pedidos hasta el pasado día 5 del mes, anunciando que “hasta nuevo aviso” no se volverán a tomar reservas del modelo en los concesionarios. El restyling al que se está sometiendo al A3 que, en un primer momento, pareció ser la causa de la medida, fue dejado de lado prontamente, ya que la marca informó que se trata de una falta de suministros de componentes-clave, de lo que se deduce que la carencia de microchips continúa afectando al grupo alemán.

Audi pidió disculpas a los clientes por llegar a este extremo, pero lo cierto es que no le quedó más remedio que tomar una decisión que será mucho más perjudicial que la previsible e irrecuperable baja en las ventas, ya que es probable que los usuarios pasen a engrosar las filas de compradores de sus archirrivales BMW y Mercedes

VW informó paros de producción de distintos modelos durante dos o tres semanas, pero en el caso de los A3 parece que no será lo mismo. Lo cual significa que, como mínimo, la marca podría esperar hasta mediados o finales del primer trimestre de 2024 para volver a tomar pedidos.

.......................................................................................................................................

Últimas Noticias: