Industria Automotriz NUEVA VERSIÓN

JEEP AVENGER e-HYBRID, MÁS PROTAGONISMO AL TÉRMICO

14/11/2023. Novedosa variante híbrida ligera del SUV más chico de la marca, que estrena una nueva motorización ICE electrificada…

El nuevo Jeep Avenger e-Hybrid se propone como una variante con tecnología híbrida ligera de 48 voltios (MHEV), que amplía la limitada oferta mecánica de un modelo que, a pesar de llevar muy poco tiempo en los concesionarios europeos, está teniendo un gran protagonismo en las ventas. El modelo se está consolidando como uno de los ‘campeones’ de la marca en el Viejo Continente, popularidad que, para sorpresa de la marca, se está concentrando en la versión impulsada por motores de combustión interna, habida cuenta de que el modelo básico fue presentado como 100% eléctrico.

Popularidad determinante para que Jeep haya decidido vender el Avenger ICE en mercados del norte de Europa, algo que no estaba en los planes iniciales y que ahora la marca consolida con la ampliación de la oferta con una nueva e interesante motorización electrificada.

La versión híbrida ligera del Avenger apenas presenta rasgos distintivos más allá de la insignia “e” en el portón trasero, que es de color verde a diferencia de la azul que luce el modelo 100% eléctrico.

En la nueva versión, el conductor tiene la posibilidad de elegir entre un panel de instrumentos e-Hybrid de 7” o el panel e-Hybrid de 10,25” de acuerdo a la variante elegida. Tanto la instrumentación como el sistema multimedia ha sido convenientemente adaptada al sistema de propulsión.




Jeep aprovechó la ocasión para sumar a la gama Avenger dos nuevos paquetes de servicios conectados, el Pack Connect ONE y el Pack Connect Plus. Además, en el equipamiento de serie, ahora se destaca el control de descenso en pendientes y el sistema Select Terrain con un selector de seis modos de conducción.

La nueva mecánica del Avenger e-Hybrid se trata de un motor de combustión IL3/1.2 litros que desarrolla una potencia de 100 CV con 205 Nm de par máximo. Lo combina con una nueva caja de cambios A6 (e-DCS6 de doble embrague) y un sistema de tracción delantera. La transmisión incorpora un pequeño motor eléctrico de 21 kW (29 CV) y 55 Nm de par máximo que puede propulsar el vehículo en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico. La autonomía eléctrica es de hasta un kilómetro y el modo de circulación 100% eléctrico se activa hasta los 30 km/h.

Según la marca, en conducción clásica, el motor está diseñado para una eficiencia de combustible con la que logra una reducción de hasta el 15% en las emisiones de CO2 en relación a un motor de combustión con transmisión automática de prestaciones similares.

El nuevo Avenger e-Hybrid va de 0 a 100 km/h en 11 segundos, declara un consumo medio de combustible de 5,1 litros cada 100 kilómetros y emisiones de CO2 de 111-114 g/km según el ciclo WLTP.  

La gama del nuevo modelo estará estructurada en los niveles de terminaciones Longitude, Altitude y Summit.

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