Industria Automotriz MARCHA ATRÁS

LOS INGLESES PIDIERON EL JEEP AVENGER NAFTERO

14/09/2023. Cientos de pedidos de clientes revirtieron la decisión de la marca de vender únicamente la versión eléctrica del modelo en el Reino Unido. La primera tanda de una versión de combustión llegará a principios de 2024…

Jeep seguirá centrándose en la versión original del vehículo eléctrico, aunque adelantó que una variante ICE (térmica) llegará a principios del próximo año al Reino Unido a pedido de cientos de clientes de la marca.

La medida revierte la decisión de Jeep de vender el Avenger en el Reino Unido únicamente como un vehículo eléctrico. Si bien la cantidad de unidades de combustión del primer embarque será bastante limitada (fueron ordenados unos 600 pedidos) la solicitud motivó que los responsables de la marca decidieran que a la versión ICE se les sume una variante de tren motriz híbrido “suave”, adelantó el jefe de producto de la marca en el Reino Unido, Paul Rush.

El Avenger térmico estaba destinado previamente a la venta solo en Italia, Polonia y España, motivado por la falta de infraestructura, especialmente de recarga EV básica, en los respectivos mercados de esos países. Sin embargo, después de "una avalancha de consultas" a los concesionarios de la marca en el Reino Unido, ahora también se venderá aquí.

Jeep apunta al crecimiento en dicho mercado y Rush admitió que la empresa "metió la pata dos veces", y que la variante con motor de combustión ayudaría a satisfacer los deseos de los consumidores que, en alrededor de un 80%, se inclinan por los vehículos ICE puros.

"Los responsables de la marca en Europa nos pidieron que lleváramos algunos al Reino Unido. Fue una obviedad decir que sí", dijo Rush. No obstante, cuando se le preguntó si podrían venir más, Rush dijo que era poco probable que fueran más de "un par de miles" en total.


El Avenger térmico que llegue a las islas, estará propulsado por el motor PureTech IL3/ 1.2 litros, turbo, que utilizan muchos de sus “parientes” de Stellantis, como el Vauxhall Corsa, el Peugeot 308 y el Citroën C3 Aircross.

Un detalle no menor es que el crossover compacto, en su versión ICE, costará alrededor de £ 27.000 (unas £ 8.500 menos que la variante EV), se venderá solo en la terminación Altitude de rango medio, exclusivamente con caja M6,  y sin opciones disponibles, salvo el del color exterior de la carrocería.

Los detalles sobre la variante híbrida “suave” son más escasos, pero se espera que llegue con un precio de alrededor de £ 30.000 y use la misma unidad 1.2 PureTech 48V que impulsa el Peugeot 3008. Este es el mismo motor naftero que, combinado con un motor eléctrico de alrededor de 30 CV, está integrado a una caja de cambios A6 de doble embrague.

Originalmente, la táctica de Jeep era clara: estaba muy interesado en promover el Avenger como un EV y no planeaba comercializar la variante naftera o híbrida. Sin embargo, el máximo responsable de la marca en el Reino Unido, Jules Tilstone, se mostró más optimista sobre el movimiento, diciendo: "No hay duda de que hay algunos sectores del mercado donde un vehículo ICE es una buena oportunidad para nosotros. Personalmente, creo que su visibilidad por calles y rutas, puede ser la mejor publicidad".

La decisión de Jeep de vender un Avenger térmico en el Reino Unido repite el “giro en U” de otra marca de Stellantis en el mismo escenario, Citroën, quien tuvo que revertir su primera decisión de vender el C4 X con energía exclusivamente eléctrica en el Reino Unido.

Fuente: Autocar

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