COMENZÓ A PRODUCIRSE EL FIAT 600e
13/09/2023. El pequeño B-SUV eléctrico de la marca italiana comenzó a salir de las líneas de montaje de la planta de Stellantis en Tychy, Polonia, hace unos días atrás. A mediados de 2024 llegará la versión con motores térmicos hibridados…
El nuevo FIAT 600e ya se está fabricando y para confirmarlo, la marca de Turín mostró la primera unidad que salió de las instalaciones polacas de Tychy el pasado jueves 7 de septiembre. El nuevo SUV, y primer eléctrico de producción la marca, que debutó en los medios luciendo un llamativo color naranja, llegará a los concesionarios en el inminente otoño europeo y, según la marca, con 600 kilómetros de autonomía en ciudad.
La firma tardó un tiempo en presentar la primera gran novedad del año en el marco de su pertenencia a Stellantis, pero en rápida sucesión, ya estrenó un capítulo completamente nuevo. El reemplazo del 500X a mediano plazo ya se está fabricando con el objetivo, como dijimos, de empezar a llegar a los concesionarios europeos a partir del último trimestre de 2023.
La primera unidad que salió de las instalaciones fabriles de Tychy, la misma donde ya se fabrica el Avenger y donde desde el próximo año también se producirá el B-SUV de Alfa Romeo que ayer anticipamos, es una de las más especializadas del grupo ítalo-francés. En ese ámbito, el segundo modelo de la gama de eléctricos de FIAT fue presentado junto a toda la plantilla de operarios de la planta que participan en su proceso de montaje en un vistoso color de "Naranja Sol de Italia" y configurado como integrante de la edición limitada de lanzamiento, La Prima.
Si bien la misma destaca sobriedad y hasta cierta elegancia en su interior, el nuevo 600e también estará disponible con un nivel de terminación más básico, denominado Red, que propone un estilo más moderno pero sin perder su esencia original.
El nuevo modelo está equipado con un potente motor eléctrico sobre el eje delantero, que desarrolla una potencia máxima de 115 kW, equivalentes a 156 CV. Tren motriz que también se ofrece en los más recientes eléctricos de Peugeot y Citroën, además de en el Jeep Avenger, que está asistido con una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 54 kWh y neta utilizable de 50,8 kWh, disponiendo de una autonomía máxima de más de 400 kilómetros en ciclo combinado y de 600 kilómetros en ciclo urbano, de acuerdo a las estimaciones de FIAT.
El nuevo 600e podrá recargar su batería en un 80% en solo 26 minutos gracias a su potente cargador de a bordo, siempre según las estimaciones de la marca. Sin embargo, para quienes prefieran no despegarse de la combustión, desde mediados de 2024, aparecerá una versión con motores térmicos (probablemente, de la familia Pure Tech) que estarán debidamente hibridados.