Brevísimas

FIAT Cronos, el más exportado

08/09/2023.


El auto argentino más exportado: el Cronos conquista otros mercados

Presentado en el año 2018, el Fiat Cronos es actualmente el auto más vendido de Argentina y hoy suma un nuevo hito con la exportación de la unidad n° 175.000.

    Gracias a estos números de exportación, se convierte en el auto de origen argentino más vendido en el mercado brasileño.

    En el vecino país, el Fiat Cronos ocupa el TOP 2 dentro de su segmento, superando ampliamente la novena posición alcanzada en el año 2019.

    Su participación dentro del segmento (21,1%) se triplicó en los últimos cuatro años.

    El “Auto de los Argentinos” se consolida como el auto más exportado de la industria desde 2022, es el más exportado a Brasil y está en camino de triplicar su exportación desde el 2019 (22.500) a 2023.

    El Fiat Cronos continúa siendo el auto de producción nacional con mayor integración de piezas locales (48%)

Stellantis, el grupo automotor más grande de la Argentina, alcanzó la exportación del Fiat Cronos n° 175.000. El éxito comercial del modelo en Brasil fue el principal motor de este nuevo hito.

Para llegar a este nuevo logro se requirió de continuos esfuerzos de planificación y reordenamiento de los procesos para cumplir con los volúmenes necesarios. Desde su lanzamiento en 2018, el Fiat Cronos, se ha convertido en un ícono de la industria automotriz nacional alcanzando y superando récords productivos y de ventas en el mercado nacional.

El auto de los argentinos casi duplicó su volumen de exportación desde 2019 (22.500) a 2022 (44.525). En 2023 se encuentra en camino de triplicar el volumen de exportación del 2019.

El destino de las exportaciones de Cronos es mayoritariamente al mercado brasileño pero también se exportaron unidades a los mercados de Uruguay, Venezuela, Chile, Panamá, Perú, y República Dominicana.

Líder de ventas en Argentina y referente regional

El Fiat Cronos es el vehículo más elegido por los argentinos, luego de posicionarse por más de dos años consecutivos como el auto líder del mercado con más de 150.000 unidades patentadas desde su lanzamiento en el país. El modelo se convirtió en el referente y en el único promotor del segmento, con una  participación del 11,4% del total del mercado. 

En febrero del 2022, ‘el sedán cordobés’ obtuvo una participación de 15,2% del total del mercado, la mejor marca de un modelo de Fiat desde 1993 y representa una performance histórica que convirtió al modelo, en un pilar fundamental para el liderazgo del Grupo Stellantis en Argentina.

En el mercado brasileño, el más importante de la región, el vehículo fabricado en Córdoba se encuentra en el podio de su segmento con un acumulado en 2023 de unas 29.168 unidades vendidas, con un 21,1% de participación.

Fuente: comunicado de prensa de Stellantis Argentina

......................................................................................................................................

Últimas Noticias: