EL EXQUISITO ROLLS ROYCE DROPTAIL “LA ROSE NOIRE”
25/08/2023. Se presentó el primero de los cuatro distintivos proyectos de carrocerías especiales para una selecta serie de vehículos ultra exclusivos y super lujosos de la marca. Todo comenzó con una historia de amor que merece ser citada!...
El Rolls-Royce Droptail "La Rose Noire" será el primero de una exclusiva línea de fabricación especial que demandará cuatro años y, por lo tanto, fue presentado en un evento acorde y casi tan único como el modelo en cuestión: la villa que supervisa el hoyo 18 de Pebble Beach Golf Links.
El primero de estos droptails es un notable roadster que se inspira en la enigmática rosa Black Baccara, y continúa al Sweptail de 2017 y el Boat Tail de 2021.
Esta renovada manifestación de un roadster rematado con “cola de barco”, también es un testimonio de confidencialidad, el cliente optó por permanecer en el anonimato, por lo que es muy probable que este auto excepcional permanezca velado para siempre a la vista del público.
Durante la presentación, el Jefe de Diseño de Rolls-Royce, Anders Waring, y el Jefe de Diseño de Coachbuild, Alex Innes, dijeron que la génesis del “diseño Droptail” encuentra sus raíces en las expresiones artísticas de las carrocerías estadounidenses de principios del siglo 20. Estilo que, además, vinculó a La Rose Noire con otros icónicos e inspiradores modelos de la marca, como el Rolls-Royce Silver Ghost 'Sluggard' de 1912, el Rolls-Royce Phantom Brewster New York Roadster de 1930 y el Rolls-Royce Silver Ghost Piccadilly de 1925.
Pero, ¿cómo eligió Rolls-Royce a sus clientes para un proyecto de carrocerías de este tipo? La respuesta fue casi previsible, "conocemos a todos nuestros clientes", manifestó el CEO de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös. "Para un proyecto como este, involucramos a clientes que comparten valores similares con Rolls-Royce y, por supuesto, que tienen una larga historia con la marca", remató el ejecutivo. Casi de inmediato, asociamos el caso con el de Horacio Pagani y su llamativo Huayra Codalunga, fruto de la colaboración entre clientes/amigos y el propio creador.
Actualmente refugiados en el anonimato, los clientes de este exquisito Droptail exudan un aire de misterio. Las pistas apuntan sutilmente hacia sus orígenes franceses ("La Rose..."), o al menos a vivir en Francia y la circunstancia habla de tres décadas de felicidad matrimonial para una enigmática pareja que, conmemorando su unión duradera, decidieron que una ocasión tan especial merecía algo tan impecable como La Rose Noire…
Historia que se inició hace seis años, cuando se acercaron a Rolls-Royce y estuvieron profundamente involucrados en la creación de este Droptail único. Compromiso no menor, que los llevó hasta participar de un intercambio que duró cuatro semanas y tuvo 150 iteraciones para, finalmente, lograr este hermoso color ‘aterciopelado rojo burdeos profundo’ ahora, precisamente bautizado, "Amor Verdadero". A la consumación del hecho, y como no podía ser de otra manera, se le sumó una cosecha exclusiva de Champagne de Lossy para celebrar la ocasión. Y para que las burbujas fueran “fieles compañeras”, pidieron a Rolls-Royce un cofre de champán a medida, con tonos que evocan la rosa Black Baccara.
Para esta singular realización podría haberse elegido un rediseño del convertible Dawn, sin embargo… El Rolls-Royce Droptail cuenta con un chasis monocasco completamente nuevo, realizado con una combinación de acero, aluminio y fibra de carbono, un desarrollo innovador para la división Coachbuild de la marca.
También se descartó la electrificación (quizás en otro momento, quizás en otro auto, podría ser, pero en La Rose Noire no!…) ya que, según Rolls-Royce, la decisión de optar por un tren motriz V12 en lugar de uno eléctrico fue motivada tanto por la intención de celebrar al concepto roadster, como por la importancia perdurable del tren motriz V12.
Por último, y como no podría ser de otra manera, los clientes de La Rose Noire tienen gran afinidad por los relojes de lujo. Por lo tanto, ordenaron la creación especial de un reloj Audemars Piguet único. Con un diámetro de 43mm, el Royal Oak Concept Split-Seconds Chronograph GMT Large Date está integrado al panel frontal del auto y se puede desmontar y llevar en la muñeca.
Rolls-Royce se abstiene constantemente de revelar los precios de sus proyectos de carrocerías especiales, sumándole todavía una mayor aura de misterio a la creación. Según algunas publicaciones y diferentes personas, las estimaciones abarcan de u$s 20 a u$s 30 millones, pero en este caso, eso parece ser lo que menos importa…