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GOLF 2024, DESPIDE LA CAJA MANUAL Y ADOPTA HÍBRIDOS EN TODA LA GAMA

11/08/2023. Ni siquiera las versiones GTI y R del clásico alemán tendrán cambios manuales y, como contrapartida, el modelo entra de lleno en la electrificación…

Mientras VW centra sus esfuerzos aprontando los nuevos Tiguan y Passat, la 8ª generación del Golf aguarda su restyling de mitad de vida, que se anticipa como “un gran salto renovador”. Por más que la “renovación” llegue con la carencia que propondrá la ausencia de cambios mecánicos –ni para las versiones GTI y R- decisión “amenguada” por la presencia de algún tipo de hibridación, que ubicarán el modelo en la antesala de una 9ª generación.

Esta muy esperada renovación está prevista para la primavera europea de 2024, cuando se espera que comience a dinamizar ventas algo aletargadas, situación poco menos que desconocida para este campeón en la materia.

El nuevo VW Golf, que celebrará medio siglo de vida, precisamente, el año que viene será, además, la última versión que se venda con motores térmicos lo que poco menos que garantizaría varios años de convivencia con un posterior Golf 100% eléctrico.

La norma Euro 7 obligará a VW a realizar cambios importantes en la gama mecánica del Golf para cumplir con los objetivos medioambientales.

Esta fue una de las razones por las que no se ofrecerán versiones con cajas manuales, ni siquiera en las variantes más deportivas. La transmisión automática DSG de doble embrague estará presente en toda la gama del renovado modelo, lo que también afectará sus precios.



Según el medio británico Autocar, las actualizaciones que sufrirán los motores de la gama Golf a partir del año que viene, tendrán a la electrificación como protagonista. Las versiones eHybrid y GTE, con tecnología híbrida enchufable, sustituirán el motor de IL4/1.4 litros por el IL4/1.5 litros, también turboalimentado.

Estas versiones PHEV también contarán con un motor eléctrico de nueva generación, un paquete electrónico actualizado y una batería de mayor capacidad. De esta forma, la potencia se incrementaría en unos 11 CV para el Golf eHybrid (212 CV) y 15 CV para el Golf GTE (256 CV), mientras que la autonomía WLTP podría superar los 100 kilómetros.

El resto de versiones mecánicas, nafteras y diésel, apostarían por la hibridación ‘suave’ en su totalidad para acelerar la transición hacia el futuro Golf 100% eléctrico y para cumplir con la inminente normativa Euro 7.

Esto último implica que hasta las versiones más deportivas, Golf GTI y Golf R, tendrán dicho aporte eléctrico, optimizando aceleración y eficiencia.

El nuevo Golf, además de basarse en la misma plataforma MQB Evo de Tiguan y Passat, renovará ligeramente su imagen exterior y más profundamente su interior.

En el habitat habrá un sistema multimedia nuevo, con recursos de asistencia al conductor actualizados. Habrá un nuevo panel de instrumentos de 10,4”, una pantalla central de gran tamaño y opcional de hasta 16” (la de serie, tendrá 12,9”) y nuevos controles para la climatización, consola central  y volante (con teclado tradicional).

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