NISSAN SKYLINE NISMO 2023, SEDAN CON SUEÑOS DEPORTIVOS
10/08/2023. El “apellido” Nismo lo habilita para lograrlo, con su V6 de 420 CV y una larga lista de detalles de diseño y elementos de equipamiento…
El nuevo Nissan Skyline Nismo se presentó en Japón con el objetivo de prestigiar e impulsar la veterana silueta y, de paso, mantener vivo el decadente mercado de sedanes generalistas.
Son muy pocas las marcas de este perfil que en los tiempos actuales se animan a lanzar al mercado un nuevo sedán y aún son menos las que se animan con una versión semejante sobre este tipo de carrocería. Y las que siguen apostando por esta fórmula, lo hacen en aquellos mercados donde este tipo de autos sigue gozando de una demanda importante, lo que les asegura un rédito previsible sin correr grandes riesgos. La oferta de berlinas generalistas es aún más reducida si buscamos un vehículo con carácter deportivo. Sin embargo, Nissan quiere demostrar que sigue siendo una opción válida, aunque claro, en el particular mercado nipón…
Más allá que en cierta medida sea reconfortante que la silueta siga viva –por lo menos en su país de origen- debemos reconocer que la versión está basada en el Nissan Skyline clásico, un sedán de tamaño mediano bastante veterano. Sin embargo, no hay planes para su renovación integral o sustitución por un vehículo completamente nuevo. Por esta razón es que Nissan decidió darle un impulso a sus cifras de ventas, introduciendo en la gama las versiones Nismo y Nismo Limited.
La presentación del nuevo Skyline Nismo se produce alrededor de una semana después de que el nuevo Nissan Z Nismo fuera presentado. Nismo es una denominación comercial muy importante para Nissan, cumpliendo su rol como división deportiva de la marca. Para este caso, la marca presentó la nueva propuesta anticipando que ‘con el nuevo Skyline Nismo se ha buscado mejorar las prestaciones sin que el confort y la practicidad del modelo convencional se vean afectados’.
Ambas versiones que se integran ahora a la gama Skyline son de edición limitada: la producción del Skyline Nismo será de 1.000 unidades; mientras que la más exclusiva Skyline Nismo Limited será bastante menor, ya que solo tendrá 100 unidades.
El nuevo Skyline Nismo es rápidamente reconocible. Está equipado con unas llantas de aleación Enkei de 19” calzadas con neumáticos de alto rendimiento. Presenta paragolpes específicos y determinados elementos de diseño con terminaciones en color rojo para crear un llamativo contraste, en este caso, con el gris de base. En cuanto al Skyline Nismo Limited, le suma a esto una terminación “bronce” para las llantas, insignia específica, una placa identificativa con el número de la unidad y otra similar en el motor con el nombre del operario responsable de su construcción y armado.
En el interior del nuevo Skyline Nismo se destaca su ambientación deportiva: presenta un nuevo volante multifunción forrado en cuero, butacas delanteras Recaro y nuevos tapizados combinados.
Bajo el capot, se destaca el verdadero “corazón” de ambas versiones, el naftero V6/3.0 litros, biturbo, modificado para alcanzar los 420 CV con 550 Nm de par máximo. Está combinado con una caja de cambios A7 y un selector de modos de conducción permite elegir entre los perfiles Estándar, Sport y Sport+.
Para mejorar el comportamiento de este sedán deportivo con motor V6, los ingenieros de la compañía nipona han ajustado nuevos reglajes para la suspensión, se lo ha equipado con frenos de mayor rendimiento y un sistema ABS reconfigurado.