ASTON MARTIN SERÍA EXIMIDO DE LA PROHIBICIÓN A LOS ICE
27/07/2023. El gobierno británico está comprometido con el “plan 2030” que propone cancelar la venta de OKm térmicos desde esa fecha, aunque atenuaría las políticas que “impactan injustamente al público”. En ese marco, contempla la exención a la prohibición de la legendaria marca…
El gobierno británico, más allá de su compromiso con la electrificación, considera aliviar el impacto de la prohibición de los vehículos impulsados por motores de combustión (ICE) desde 2030.
Hace unos días atrás, el Primer Ministro británico, Rishi Sunak, no confirmó si la prohibición de los térmicos seguiría adelante tal como se planeó originalmente, ya que aumentaron los rumores de que cualquier nueva ley, inclusive las centradas en las cuestiones climáticas, que "impacte injustamente al público" serán atenuadas.
El ejecutivo amplió que el Reino Unido "avanzaría hacia el cero neto, pero de una manera proporcionada y pragmática, que no le provoque innecesariamente a las personas más molestias y más costos en sus vidas", y agregó: "Eso no es lo que me interesa y estoy preparado para actuar en consecuencia".
En relación con esto, se conoció que el gobierno está contemplando una "exención de Aston Martin" a la fecha límite de venta de vehículos nuevos, informó el Times, lo que significaría, en principio, que los fabricantes de autos de bajo volumen tendrían más tiempo para cambiar por vehículos eléctricos.
Esto está en línea con el informe elaborado en febrero por los legisladores de la Unión Europea, quienes confirmaron que estos fabricantes de "nicho" podrían continuar vendiendo vehículos OKm ICE en la UE después de la prohibición de 2035 (cuando toda Europa también solo admitirá vehículos eléctricos). La exención de la prohibición contemplaría a fabricantes que registren menos de 1000 unidades anuales producidas.
La medida aparece como un “salvavidas”, especialmente, para los pequeños fabricantes (en términos de volumen) de autos deportivos del Reino Unido
El tema está siendo considerado por el gobierno del Reino Unido desde hace algún tiempo, ya que cuando en febrero surgió la intención de los legisladores de la UE al respecto, un portavoz del Departamento de Transporte británico, manifestó que no descartaba la posibilidad de que esto fuera incluido en la agenda gubernamental.