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ASTON MARTIN VALOUR, TRIBUTO AL 110º ANIVERSARIO

13/07/2023. Inspirado en el estilo del Víctor de los ’70, la legendaria marca también le rinde homenaje a la celebración con su V12/5.2 litros y caja manual!...

Todo comienza por los ojos: el estilo es una evolución del único Víctor que hubo, que a su vez estuvo inspirado en el Vantage de competición de los años 70, conocido como 'The Muncher'. Sin embargo, Aston Martin, reafirma y valoriza la intención con su V12/5.2 litros de 715 CV y 753 Nm de par, combinado con una caja M6, casi ‘demodé’ en estos tiempos de conducción automatizada. El nuevo Valour es el regalo de cumpleaños número 110º de la marca y a modo de celebración para un motor que podría estar en fase de despedida…

Haciendo referencia al aniversario, solo 110 ejemplares del Valour se producirán a un precio que oscilará entre £ 1 millón y £ 1.5 millones. Cada comprador está invitado a personalizar su unidad a través del servicio a medida Q de Aston Martin, que ofrece decoraciones únicas, terminación de carrocería en fibra de carbono expuesto y una gran cantidad de opciones de personalización interior. El diseño general propone ser una versión ligeramente más ‘civilizada’ respecto al brutal Víctor, pero mantiene su capot abultado y una abrupta zona trasera 'cortada' tipo ‘cola Kamm’.

Mientras que el Victor se basó en el chasis One-77 Exceed (producido entre 2009 y 2012), el Valour está basado en una estructura a medida, que se cree que deriva del V12 Vantage.







Después del motor V12, basado en el del DBS, la tracción pasa a las ruedas traseras a través de la caja de cambios M6 -especialmente diseñada- y, finalmente, llega a un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Acoplar el V12 a una caja de cambios manual (el DBS, DB11 y Vantage usan cajas ZF automáticas) fue "en gran medida, a modo de honrar el espíritu del conductor de este auto", comentó el jefe de ingeniería de Aston Martin, Simon Newton.

El objetivo dinámico del Valour, amplió Newton, era ofrecer “un auto con un tipo de conducción de última generación" con "el verdadero corazón y el alma de un clásico analógico atemporal".

Las adaptaciones también contemplaron algunos refuerzos en distintos sectores del auto para aumentar la rigidez. El Valour también trae amortiguadores ajustables y una nueva configuración de dirección asistida. La potencia de frenado está asegurada por discos carbono-cerámicos de 410 mm de diámetro con pinzas de seis pistones adelante y discos de 360 mm con pinzas de cuatro pistones atrás.

Las llantas presentan un dibujo tipo "panal de abeja" de ancho escalonado, similares a las de los Víctor y DBS 21, y están calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport S 770.

La reducción de pesos fue otro tema profundamente tratado. La configuración de frenos presenta una reducción de cinco kilos en comparación con los equivalentes en acero, el sistema de escape está hecho con un espesor sub-milimétrico para ahorrar otros 23 kilos y la carrocería está hecha completamente de fibra de carbono.

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