Industria Automotriz PRESENTACIÓN INTERNACIONAL

EL NUEVO FIAT 600 “MOSTRÓ LA CARA” (ENTRE SOÑOLIENTA Y ABURRIDA)

05/07/2023. El Seicento regresó convertido en un pequeño SUV eléctrico con hasta 400 kilómetros de autonomía y con la misión de reemplazar a los 500 X y L a partir del año que viene…

La primera gran novedad de la marca italiana en el ámbito de Stellantis fue revelada ayer en el mítico Lingotto, la pista de pruebas sobre la fábrica de Turín. Un pequeño SUV 100% eléctrico que estrena tecnología, estilo y ‘cero emisiones’ para este nuevo modelo que sustituirá a los 500X y L en 2024.

Finalmente, el modelo “mostró la cara”, como adelantamos, en uno de los días más importantes para la marca, cuando se cumplían nada menos que 66 años desde que fuera lanzado al mercado el iniciador de una saga emblemática para la marca, el primer 500.

El nuevo FIAT Seicento es totalmente inédito, aunque no una sorpresa, ya que entre filtraciones y “adelantos” propiciados por la marca, se conocía bastante sobre esta novedad de FIAT.

Este primer SUV 100% eléctrico de la marca, el segundo integrante de su gama de vehículos eléctricos, se inspira una vez más en el diseño del icónico modelo italiano, aunque destaca modernidad para una impronta algo “aburguesada” que quedó en evidencia en nuestro encabezamiento.

Este nuevo integrante del mercado presenta medidas propias del segmento B, con un largo de 4.171 mm, un ancho de 1.981 mm, su altura alcanza 1.523 mm, la distancia entre ejes es de 2.562 mm y la capacidad modular de su baúl, según la marca, va desde los 360 y hasta los 1.231 litros.

El frente presenta un diseño sin grandes sorpresas, aunque con ‘tendencia’… Trae ópticas delanteras equipados con tecnología LED y con una forma de elipse que quedan sesgadas por el borde del capot, que proponen “pestañas” brindando ese aspecto “soñoliento” que destacamos en el título. Los característicos faros adicionales integrados en los extremos también se ubican bajo los principales, con el nombre numérico del modelo en lugar de la insignia del fabricante.






El nuevo FIAT 600e cuenta con una generosa altura de la carrocería al piso, en buena medida gracias a grandes llantas de aleación de hasta 18” y acentúa su carácter SUV con faldones y los pasarruedas en negro mate. Los pilares traseros, con un diseño muy similar a los del 500X, también proponen complejos lumínicos equipados con tecnología LED.

El interior tiene poco que ver con los actuales modelos de la marca italiana, a partir de un panel de instrumentos digital de 7”, enmarcado por una visera semicircular y una pantalla táctil rectangular de 10,25”.

El 600e cuenta con una luz ambiental de ocho colores variables, y ofrece también los equipamientos más sofisticados e inéditos en la marca, incluidos asistentes de conducción semi-autónomos de nivel 2. Por ejemplo destaca, asiento del conductor con reglaje eléctrico y función de masaje, calefacción de tres etapas, asientos traseros abatibles en mitades asimétricas 40/60, puertos de conexión de tipo USB-A y USB-C + en la segunda fila de asientos, entrada sin llave con sensor de proximidad, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente de velocidad inteligente, reconocimiento ampliado de señales, detección de ‘punto ciego’ y frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de ciclistas y peatones. Además, a todo esto, le suma, detección de fatiga y somnolencia del conductor, sensores 360º, cámara de visión trasera de 180º, portón trasero eléctrico con función manos libres, climatizador automático, sensores de lluvia y de luces y sistema de sonido con seis parlantes, entre otros distintos avances.

El nuevo FIAT 600e está basado en una plataforma completamente nueva, conocida como STLA Small, contando con una batería colocada entre los dos ejes, lo que permite disponer de un baúl con formas normales y con un volumen que arranca desde los 360 litros. El acumulador de iones de litio cuenta con una capacidad de 54 kWh, con lo que dispondría de una autonomía máxima superior a los 400 kilómetros y alimenta un motor eléctrico de 115 kW, gestionando la entrega de energía y potencia mediante tres modos de conducción, ECO, Normal y Sport.

El impulsor tiene una potencia de 115 kW/ 156 CV con un torque máximo de 260 Nm, lo que le permite, según la marca, un 0-100 en 9s0/0 y una máxima de 150 km/h.

Según FIAT, la batería del nuevo 600e es recargable hasta en un 80% en menos de 27 minutos, gracias a un cargador de a bordo que soporta una potencia de 100 kWh, además de contar con un máximo de 11 kW con corriente alterna, para lo que lo que necesita de seis horas para una carga completa.

....................................................................................................................................

Últimas Noticias: