LLEGA QUARTERMASTER, LA PICK UP DEL INEOS GRENADIER
29/06/2023. El segundo modelo de la marca británica debutará en el FOS de Goodwood a mediados de julio, convertido en una interesante alternativa para esparcimiento y trabajo que seguirá impulsada por el motor BMW tdi de casi 250 CV…
El segundo modelo de la nueva marca británica de TT fue adelantado oficialmente por INEOS, una variante cuyas “mulas” fueron bastante esquiva en sesiones de pruebas, aunque no presentará grandes cambios respecto al modelo SUV, salvo por la presencia de la caja de carga que lo define.
Hace casi dos años que pudo conocerse la alternativa pick up Grenadier, versión que la propia firma británica nunca ocultó. No obstante, fueron algunas apariciones en pruebas con la clásica configuración chasis-cabina, las que confirmaron que la marca del gigante químico británico, devenido en constructor de vehículos, ya tenía su segundo modelo en lista de espera.
El primer prototipo de serie estuvo listo para entrar en línea de producción a principios de este año, cuando ya se pudo observar la caja de carga instalada, y sin ningún tipo de camuflaje, como siempre acostumbró el fabricante. Ahora, es la propia marca la que anticipa oficialmente la segunda carrocería del INEOS Grenadier destacando, como no podía ser de otra manera, la zona trasera, con sus característicos faros redondos, uno a cada lado de una tapa rebatible, con una vistosa nervadura que encierra el nombre del modelo.
Oficialmente, se conocerá como INEOS Grenadier Quartermaster, y su presentación será, en fecha a definir, en el marco del Festival de Velocidad de Goodwood que se celebrará a mediados del próximo mes de julio.
El modelo sugiere las mismas cualidades fuera del asfalto que el SUV del cual deriva y con el extra de un espacio abierto soberbio sobre el eje trasero que indica una gran capacidad de carga y, por supuesto de remolque, esto último garantizado a partir del motor IL6/3.0 litros, tdi, de 249 CV provisto por BMW.
Según INEOS Automotive, sus productos están especialmente dirigidos al perfil de clientes del Mercedes Clase G, modelo-referencia en el mercado que, gracias al departamento Professional de M-B se puede pedir en diferentes configuraciones, inclusive pick-up. Al margen de este ambicioso desafío, el gran logro de la firma británica es volver a adelantarse a la marca que supo inspirar el proyecto original del Grenadier con su Defender, Land Rover, que no cuenta con una variante de este tipo, como realmente se proyectó antes de su lanzamiento al mercado.
El nuevo INEOS Grenadier Quartermaster, finalmente, desembarcará en 2024, y también se fabricará en la planta francesa Hambach, donde Mercedes supo producir el Smart.
A pesar de que la versión básica estará impulsada por el motor BMW tdi, no habría que descartar que la marca tenga planeado a más largo plazo una variante 100% eléctrica para competir con la Ford F-150 Lightning que ha confirmado su presencia en Europa, más precisamente a Noruega, donde, según se supo, ya tiene un precio exorbitante.