Industria Automotriz RETRACCIÓN

VW FABRICARÁ MENOS ELÉCTRICOS

28/06/2023. La medida fue tomada ante "una fuerte renuencia de los clientes" que motivó que la demanda por EV esté hasta un 30% por debajo de las cifras de producción originalmente pautadas…

Según el comité de trabajo de VW, un turno en la planta Emden de Baja Sajonia ha sido cancelado temporalmente durante las próximas dos semanas, previo al período extendido de vacaciones de verano de cuatro semanas para los trabajadores en líneas de vehículos eléctricos.

Entre los modelos afectados se encuentran el SUV ID 4 y la producción inicial del sedán ID 7. Los detalles de la reducción de los turnos fueron proporcionados por Manfred Wulff, jefe del comité de empresa de la planta de Emden, en respuesta a una consulta de la Agencia de Prensa Alemana en relación a un artículo publicado por el periódico North West.

Además, Wulff amplió que 300 de los actuales 1.500 operarios temporales empleados en la planta Emden de VW no renovarán sus contratos en agosto, indicando que, en buena parte, esto último se debe a que la demanda de vehículos eléctricos está hasta un 30% por debajo de las cifras de producción originalmente planificadas.

"Estamos experimentando una fuerte retracción de los clientes en el sector de los vehículos eléctricos", le manifestó el ejecutivo al periódico North West, citando que la producción de la berlina ID 7 se había planeado originalmente para comenzar en julio, pero ahora se ha retrasado hasta "más adelante este año".


La fabricación del Passat con motor térmico, que también se produce en Emden, cesará después de 46 temporadas a finales de este año, ya que la inversión de la marca en dicha planta, alrededor de € 1.000 millones, estuvo especialmente destinada a la infraestructura para la producción de vehículos eléctricos.

El ministro de Asuntos Económicos del estado de Baja Sajonia, Olaf Lies, comentó sobre las medidas tomadas por VW en Emden, describiéndolas como "comprensibles". "Si bien los números de registro de vehículos eléctricos siguen siendo altos, es preocupante la caída actual de la demanda, no solo en VW sino en todos los fabricantes", amplió Lies.

Lies ha pedido reuniones para tratar sobre la implementación de nuevos incentivos para la compra de vehículos eléctricos, incluida una reducción en el impuesto al valor agregado.

VW actualmente produce vehículos eléctricos en cuatro plantas en Alemania, Emden, Zwickau, Hannover y Dresden, que podrían tener que alterar aún más su cadencia de producción si la tendencia a la baja se mantiene.

...................................................................................................................................

Últimas Noticias: