TOYOTA UN PASO ADELANTE, HILUX 2024 MHEV
27/06/2023. Anunció que la próxima versión de su exitosa pick up estrenará tecnología híbrida ligera de 48 voltios (MHEV). Según la marca, combinada con el mismo motor tdi permitirá un ahorro de combustible de hasta un 10%...
La exitosa pick up de Toyota se dirige a un futuro enmarcado por la movilidad sostenible. Sin embargo, antes de la aparición de una previsible variante 100 % eléctrica, la marca se apresta a dar un pequeño pero fundamental paso: anunció la electrificación de la Hilux con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Alternativa que, entre otros aspectos, según la marca, permitirá reducir el consumo de combustible hasta en un 10%.
La tecnología MHEV estará asociada a su actual motor turbodiésel IL4/2.8 litros y, a su vez, con la caja A6. El sistema eléctrico está compuesto de una batería adicional de 48 voltios, un pequeño motor/generador eléctrico y otros componentes para su gestión.
Además, Toyota adelantó que el sistema híbrido ligero, no sólo mejorará el consumo, sino que también permitirá un sistema Stop/Start, y reducirá el ruido, la vibración y la “aspereza” propia del motor diésel.
Este sistema de hibridación formará parte del equipamiento de serie de todos los modelos 4x4 SR5 y Rogue Doble Cabina. Además, se ofrecerá de manera opcional para los modelos 4x4 SR Doble Cabina. La marca destacó que la tecnología MHEV no modifica las capacidades de la Hilux, tanto de carga como de remolque.
La nueva Hilux estará en los concesionarios en la primera mitad de 2024 y, en principio, será comercializada en Australia.
La adopción del sistema MHEV en la Hilux, está en línea con la adopción de similar alternativa en las otras pick ups del portfolio de la marca, tanto las nuevas Tacoma como las Tundra ya disponen de versiones con mecánicas electrificadas.