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HASTA EL GOLF GTI SE QUEDARÁ SIN CAJA MANUAL!

16/06/2023. Esto sucederá si la nueva norma de emisiones Euro 7 se aprueba tal como está. El modelo abandonaría la alternativa por primera vez en sus casi 50 años de historia…

La gama VW Golf, incluido el hot hatch GTI, se configurará ‘totalmente automática’ como parte de una actualización de mediana edad en 2024 , algo que sucederá si las inminentes reglas de emisiones Euro 7 se confirman en su forma actual. El cambio llegará como parte de una actualización para la 8ª generación del modelo y en un momento histórico para la versión GTI, la más deportiva de gran serie, ya que en 2025 cumplirá 50 años de vida y desde el original de 1975, la variante siempre contó con una caja de cambios manual

El Golf GTI automático tiene actualmente un precio de £ 39.435, unas £ 1.500 más que el modelo manual. Si los precios aumentan ligeramente en toda la línea como parte de las actualizaciones, es muy probable que no haya GTI disponible por menos de £ 40.000.

Así lo adelantó el máximo responsable de desarrollo técnico de VW, Kai Grünitz, "desde la próxima generación del Golf, no habrá uno con cambio manual". El ejecutivo agregó que la decisión se tomó por razones de cumplimiento de emisiones, aunque todo hace suponer que la medida aún no se oficializó, a la espera de cualquier cambio en la legislación Euro 7 antes de su ratificación.


Según datos de la marca, el Golf GTI manual emite 162 g/km de CO2 en comparación con los 160 g/km de la versión automática, una ligera diferencia, aunque tiene implicaciones significativas en el contexto de las cuotas de emisiones de la flota del fabricante alemán.

La medida pondría fin a casi 50 años del GTI manual. La versión hot hatch del Golf Mk1 original se reveló en 1975 con una caja M4, que se cambió en 1979 por una M5. Desde entonces, cada GTI se ha ofrecido con transmisión manual, que inclusive sigue siendo una opción en EE.UU. para la variante más extrema Golf R, mucho más potente, aunque queda por ver si esto seguirá así después del restyling de 2024.

El Golf básico está actualmente disponible en el Reino Unido con una caja de cambios manual para las variantes impulsadas por los motores de 1.0 litros o 1.5 litros, o el tdi de 2.0 litros. Los modelos híbridos ‘suaves’ e híbridos ‘enchufables’ ya son exclusivamente automáticos.

El Golf más barato disponible es el equipado con el motor TSI manual de 1.0 litros, a £ 26.565. La variante automática más barata, mientras tanto, cuesta casi £ 2.000 más.

Todavía no está claro si otros modelos de la gama VW se verán afectados por la decisión. Actualmente, el Up, Polo, T-Cross, Taigo, T-Roc y Arteon se ofrecen con cajas de cambios manuales, al igual que el Tiguan y el Passat, que pronto serán reemplazados.

VW es una de varias empresas que se alejan de la caja de cambios manual, ya que los fabricantes buscan reducir las emisiones, satisfacer la demanda prevaleciente de los clientes y reducir la complejidad en su línea de productos.

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