NUEVO MITSUBISHI COLT 2024, UN CLIO JAPONÉS
13/06/2023. Con una interesante gama compuesta por cuatro niveles de terminación y tres motorizaciones, la japonesa se beneficia con su pertenencia a la alianza Renault-Nissan y “viste” una silueta del utilitario francés con impronta propia…
El emblemático nombre de Colt regresa gracias al estrecho vínculo que la marca japonesa tiene como “tercera pata” del Grupo Renault-Nissan. El nuevo modelo Mitsubishi ‘sale a escena’ con el objetivo de continuar la exitosa historia de un vehículo que, en las seis generaciones que fueron comercializadas, por ejemplo, en Europa, sumó más de 1.2 millones de unidades comercializadas.
El nuevo Colt y el Clio, salvo en lo estético, son el mismo vehículo. Es más, su producción en serie correrá por cuenta del Grupo Renault. No obstante, el vehículo japonés propone el carácter de Mitsubishi, especialmente destacado en un sector frontal que lo despega bastante del Clio del cual deriva.
Llega después del nuevo Mitsubishi ASX, consolidando la apuesta de la marca en el competitivo segmento B, segmento que tiene gran predominancia en el Viejo Continente.
Mitsubishi ha estructurado la gama Colt con cuatro niveles de terminación, las versiones Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+, aunque la marca hizo la salvedad que las mismas pueden variar de acuerdo al mercado al cual vayan destinadas.
Hay cambios externos sutiles entre versiones, modificaciones que afectan a las carcasas de los retrovisores, el alerón en el remate del techo, los protectores inferiores de la carrocería y llantas que van desde las 15 y hasta las 17”.
En el interior, las terminaciones tope de gama destacan, como era de esperarse, el lado más exclusivo y personalizado del nuevo Colt. El centro neurálgico de la información y el entretenimiento es una pantalla táctil de 7 ó 9,3” en función del nivel de terminación y también hay dos paneles de instrumentos, uno básico de 7” y otro totalmente configurable de 10”.
El nuevo Colt solo estará disponible con un sistema de tracción delantera y tendrá tres opciones de motor, arrancando con el IL3/1.0 litros que desarrolla una potencia de 65 CV y con 95 Nm de par máximo, unidad combinada con una caja M5. Luego viene otro motor con similar configuración, aunque con el agregado de un turbo, que llega a los 90 CV y con 160 Nm de torque, que utiliza una caja M6. La versión tope, en materia de rendimiento, es híbrida autorrecargable (HEV) desarrolla una potencia de 145 CV y utiliza una transmisión automática multimodo.
Esta última versión, gracias a una batería de 1,2 kWh, puede circular en modo 100% eléctrico durante un periodo de tiempo determinado y en situaciones específicas.
Mitsubishi confirmó que el nuevo Colt será fabricado en la planta Renault de Bursa (Turquía) el mismo establecimiento donde actualmente se gesta el Clio y el proceso de producción en serie se iniciará en septiembre.