Industria Automotriz RECONVERSIÓN

EL NUEVO GRUPO JLR “INDEPENDIZÓ” DEFENDER, DISCOVERY Y RANGE ROVER

02/06/2023. Dejarán de ser modelos para convertirse en marcas del rebautizado conglomerado ex Jaguar Land Rover. Jaguar continuará con su autonomía dentro del nuevo esquema y se presume que Land Rover cumplirá similar cometido...

La gran ambición del grupo de origen británico de reconvertir los nombres de sus míticos modelos en marcas, se hizo realidad luego de no pocos esfuerzos y de años de gestión. El consorcio de Jaguar Land Rover ha cambiado su imagen y modo de gestión, aprovechando para hacer de Defender, Discovery y Range Rover auténticas marcas en lugar de modelos, mientras que Jaguar continuará con su independencia actual.

En una gestión que llevaba más de una década, en un primer momento, se optó por una configuración en función del modelo, diversificando la oferta en base a tres categorías, Utilidad, Ocio y Lujo, a través de la cual, los Defender de nueva generación apuntaban a la primera, los Discovery se vinculaban a la segunda y los Range Rover a la tercera. No obstante, esta primera gestión, que en principio resultó satisfactoria, alentó a los responsables, quienes decidieron ir más allá para darle más protagonismo y notoriedad a estos nombres comerciales y ahora los han transformado en marcas dentro del grupo británico que pasó a convertirse en JLR.

En este contexto, la única división que no cambia su rol y se mantiene tal cual se la conoce es Jaguar, por lo que con la nueva estrategia ya no serán dos las marcas del grupo propiedad de la india TATA, sino que serán cuatro: Defender, Discovery, Range Rover y Jaguar. Esto implica que Land Rover podría mantenerse en la misma condición que esta última, aunque la nueva directiva no amplió al respecto.

El cambio alcanzó también a la cabeza del grupo, ya que ahora en vez de darse a conocer oficialmente como Jaguar Land Rover, fue “rebautizada” oficialmente JLR, sigla que ya venía siendo utilizada en algunas ocasiones de manera extraoficial. Esta nueva identidad coincide con una importante inversión de más de 17.000 millones de euros que fue anunciada hace poco más de un mes atrás.  

Importante inyección económico-financiera que permitirá, entre otros, el desarrollo de una plataforma para vehículos eléctricos completamente nueva que debutará en varios modelos desde mediados de la década.

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