HYUNDAI i20 2023, “CABALLITO DE BATALLA” ACTUALIZADO
11/05/2023. Llega con más tecnología y cambios de diseño el modelo más accesible de la marca coreana. No trae novedades mecánicas, mantiene su apuesta por la electrificación y por el impecable naftero IL3/1.0 litros con dos niveles de potencia...
En su versión 2023, el popular utilitario de Hyundai presenta un destacado repaso a modo de actualización de mitad de ciclo de vida, que le permitirá a esta 3ª generación del modelo afrontar su futuro con buenas posibilidades a partir del éxito del modelo hasta hoy vigente.
Estrena novedades en materia de diseño exterior y, puntualmente, de equipamiento tecnológico, donde se destacan digitalización y conectividad.
El facelift que propone está centrado en la zona frontal, con nuevos paragolpes, parrilla y grupos ópticos que conservan una característica firma luminosa gracias a la tecnología LED. Atrás, los cambios pasan por un nuevo paragolpes y pilares actualizados que también recurren a tecnología LED.
La marca aprovechó la ocasión para incrementar las opciones de personalización, estrenando llantas de 16” y 17” y ofreciendo ocho colores exteriores (incluyendo los nuevos tonos Lucid Lime Metallic, Lumen Grey Pearl, y Meta Blue Pearl) que se combinan con un techo que propone dos tonos de negro en forma opcional.
El interior del nuevo i20 presenta de serie un panel de instrumentos con pantalla LCD de 4,2”, conexiones USB tipo C, sistema de llamada de emergencia e-Call de 2ª generación basado en la red 4G y actualizaciones remotas (OTA) de mapas. Opcionalmente, se puede equipar con un panel de instrumentos digital de 10,25” que se combina con una pantalla táctil de similar dimensión desde la cual se puede gestionar el sistema de info-entretenimiento. El sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Los sistemas de asistencias a la conducción de serie son numerosos y variados, destacándose la que propone evitar colisiones frontales, que ahora tiene capacidad de detectar ciclistas. También dispone de asistente de mantenimiento de carril, de colisión de tráfico cruzado trasero, de “punto ciego”, y el control de crucero adaptativo basado en datos de navegación.
Otra novedad en el habitáculo del nuevo i20 es un mejorado sistema de iluminación ambiental, donde las bombillas tradicionales se sustituyeron con tecnología LED. Además, ahora cuenta luces ambientales multicolores.
El nuevo i20 no presenta novedades mecánicas respecto al modelo vigente. Solo estará disponible con motores nafteros, algunos de los cuales dispondrán de electrificación de bajo nivel con el objetivo de elevar la eficiencia y contener los costos. El gran protagonista es el IL3/1.0 litros T-GDi, disponible con dos niveles de potencia, 100 CV y 120 CV. Dicha unidad está electrificada con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Opcionalmente, se puede elegir, una caja de cambios M6 (iMT) o una transmisión A7 (7DCT), automática de doble embrague, aunque siempre con tracción delantera.
Hyundai confirmó que la producción del renovado i20 se iniciará en el tercer trimestre de este año en la planta de la marca en Izmit, Turquía.