HABRÁ UN HEREDERO DEL ALFA ROMEO MITO EN 2024
27/04/2023. Llegará con formato B-SUV, motores híbridos y una versión 100% eléctrica tratando de emular el exitoso arranque que supo tener el modelo original...
A partir de 2024, desde Giulia, Stelvio y hasta Tonale, todos serán modelos nuevos, sin embargo, la mayor expectativa está centrada en el relevo para el desaparecido MiTo, nombre que luego de dejar una marca importante en la marca del Biscione Visconteo, "renacerá" en un nuevo contexto de mercado para Alfa Romeo (que el próximo 24/06 cumplirá 113 años de vida).
A partir de la aparición del Jeep Avenger, los nuevos gestores de la marca de Arese (integrante junto con Jeep del conglomerado Stellantis) se convencieron de que debían estar presentes en el segmento B-SUV del mercado, por lo que antes de finales de este año se conocerá el nuevo modelo, que ocupará el lugar dejado por el hatchback de tres puertas cinco años atrás.
Todo indica que el sustituto del Alfa Romeo MiTo se transformará en ese deseado B-SUV que, como su predecesor, anticipa un diseño muy atractivo y moderno con una nueva interpretación de las ópticas delanteras, tendrá proporciones muy contenidas con una longitud de poco más de 4,2 metros y, haciéndole los honores al MiTo, presentará un característico portón trasero en el pilar posterior.
Tendrá un diseño muy deportivo y limpio en general, basado en una carrocería crossover, que es la que manda en el mercado. Con un interior también deportivo, aunque siguiendo la filosofía de no implantar grandes pantallas digitales, por lo que el panel de instrumentos continuará instalado dentro de la visera típica de la marca reproduciendo el diseño de los relojes analógicos. El nuevo modelo se convertirá, además, en la versión de entrada a gama que actualmente ocupa el Tonale, del cual recibirá parte del equipamiento tecnológico.
Mecánicamente, será el tercer modelo basado en la nueva plataforma STLA Small del grupo Stellantis, una arquitectura heredada de la CMP de las marcas francesas del conglomerado y de tipo “multienergética”, por lo que ofrecerá motores de nafteros hibridados con tecnología MHEV de 48 Voltios, como el nuevo IL4/1.2 litros con 136 CV y una versión 100% eléctrica que heredará del Avenger.