Brevísimas

M-B Atego, el camión nacional

20/04/2023.


Atego: el camión Mercedes-Benz de producción nacional.

Entre la amplia gama de productos en la cartera de camiones Mercedes-Benz, el Atego es uno de los productos nacionales de mayor versatilidad y productividad. A continuación, la compañía comparte sus principales características.

Buenos Aires, abril de 2023.- Para atender con excelencia las aplicaciones urbanas y viales, la línea de camiones Atego ofrece varias opciones de configuración para adaptar el vehículo a sus necesidades: con modelos plataforma y camión tractor, hay distintas disponibilidades de versiones

de cabinas y diferentes posibilidades de distancia entre ejes y accesorios, además de una excelente plataforma de carga.

Esta flexibilidad se manifiesta a la hora de elegir el implemento más adecuado para su negocio, algunos de los cuales son caja cerrada para transporte general, caja frigorífica, transporte de áridos, transporte de bebidas, cisternas para transporte de sustancias líquidas/gaseosas, recolectores de residuos, servicio de grúa y transporte de automóviles.

“La línea de camiones Atego de producción nacional de Mercedes-Benz fue pensada poniendo especial atención en las necesidades del cliente, lo que hoy lo convierte en uno de los vehículos comerciales más versátiles del mercado”, comenta Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones Argentina.

Diseño

El diseño de la línea destaca la robustez de los camiones Atego. El interior de la moderna cabina favorece el espacio y la ergonomía para el conductor y los pasajeros, lo que brinda mayor comodidad durante la jornada laboral en el vehículo.

Motores

Los motores están equipados con la tecnología exclusiva BlueTec 5 (norma de tratamiento de gases de escape Euro V), presente en toda la línea de camiones Mercedes-Benz, que reduce el nivel de emisiones. Además de la fortaleza del camión, la tecnología BlueTec 5 brinda ahorro de combustible.

Las transmisiones y los ejes traseros originales de Mercedes-Benz completan el tren motriz, brindando una perfecta integración entre los componentes, priorizando el alto rendimiento mecánico, la extrema durabilidad y fiabilidad, además de la operación económica.

A partir de su campaña integral ‘Kilómetro a Kilómetro’, la compañía alemana trabaja constantemente para aplicar su visión de negocio 360°, que abarca todo el proceso de vida de un camión: venta con asesoramiento especializado para apoyar a los clientes en gestionar su negocio de transporte con los vehículos adecuados. Así como también, el servicio de venta de repuestos, servicios preventivos, correctivos y planes de mantenimiento, alternativas de piezas REMAN, financiación y compra del camión usado del cliente como parte de pago.

Versiones disponibles

En los siguientes enlaces se pueden visualizar las características técnicas así como el equipamiento disponible en las distintas versiones de Atego que se comercializan en nuestro país:

● 1419 /36 - /48

● 1721 /36 - /42 - /48

● 1721 /36 - /42 - /48 Automatizado

● 1726 /42 4x4

● 1726 S /36 - 42 - 48

● 1729 S/36 - /42 Automatizado

● 1729 /48 - caja Allison (específico para recolector de residuos)

● 2426 /48 - /54

● 2430 /48 - /54 Automatizado

● 2730 K /36 - B /36 - 48

Con el Atego, Mercedes-Benz Camiones y Buses refuerza su compromiso con la producción de vehículos pesados de Industria Argentina y ofrece una línea completa de productos con amplia variedad de prestaciones que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina

.........................................................................................................................................

Últimas Noticias: