Brevísimas

Presentación: SUV Haval Jolion

06/04/2023.


Haval Argentina presenta el nuevo SUV Jolion

 +Está equipado con motor 1.5L turbo de 4 cilindros y 16 válvulas, con una potencia de 141 HP, asociada a una caja automática de doble embrague de 7 velocidades DCT.

 +Este nuevo modelo recibió una valoración de 5 estrellas en las pruebas de seguridad realizadas por la ANCAP de Australasia en 2022.

+Trae un completísimo equipamiento de seguridad: 6 airbags omnidireccionales, cámara de 360° con imagen panorámica, sistema de estacionamiento automático, sistema crucero adaptable a toda velocidad, sistema de advertencia de colisión, entre muchos otros más.

+Este SUV está basado en la plataforma L.E.M.O.N de Great Wall Motors, basada en un sistema modular para todo tipo de mercado y exigencia de clientes, de acero de alta resistencia, cuyo objetivo es alcanzar el máximo en seguridad y estrellas en pruebas de impacto y para cualquier necesidad de combustible, ya sea fósil o alternativo.

Buenos Aires, abril de 2023. La marca Haval, especialista en el desarrollo de Sport Utility Vehicles lanza al mercado local el nuevo Jolion, un SUV compacto que llega con una innovadora e inteligente configuración de diseño, tecnología y seguridad, acorde a las exigencias de los usuarios en el mercado global. El Jolion marca un hito importante en la estrategia de Haval a nivel internacional, ya que es el modelo que reemplaza al ya conocido y probado H2, presentado en Argentina en Mayo de 2018.

Jolion debutó en el Salón de Beijing en 2020 bajo la inspiración del concepto “JOY LIFE ON”. Se trata de un vehículo mediano con un diseño más deportivo que su predecesor, incorporando un excelente espacio interior y un diseño que no pasa desapercibido. El objetivo inicial fue satisfacer las necesidades de los usuarios con espíritu juvenil, adoptando un diseño a la moda, con colores dinámicos y llamativos.

Desde su lanzamiento en China y otros mercados, rápidamente se ubicó dentro de los 5 modelos más vendidos en Sudáfrica y Arabia Saudita de ese origen y lideró las ventas de SUV chinos en Rusia en 2022.

La seguridad de los pasajeros siempre fue uno de los valores centrales de la marca y dentro de su misión, está ofrecer el mayor equipamiento de seguridad a un precio accesible. Durante el mes de septiembre del 2022, la AUSTRALASIAN New Car

Assessment Program (ANCAP) realizó rigurosas pruebas de seguridad al SUV Haval Jolion, en las que obtuvo el máximo galardón de 5 estrellas.

Este SUV es un modelo basado en la plataforma de tecnología modular denominada “L.E.M.O.N”, que Great Wall Motors, automotriz dueña de la marca Haval, implementó con motivo de su 30 aniversario y con el propósito de hacer frente a los desafíos tecnológicos de la movilidad en el futuro. Esta plataforma está diseñada con un sistema modular para todo tipo de mercado y exigencia de clientes, cuyo objetivo es alcanzar el máximo en seguridad y estrellas en pruebas de impacto y para cualquier tipo de combustible fósil o alternativo. Está fabricado en Baoding, China, con acero de alta resistencia y tratamiento anti corrosión que reduce el peso de la carrocería y permite a los modelos un mejor desempeño.

Diseño exterior:

En lo estético, combina los conceptos de “fortaleza” y “energía” y tiene la genética de los otros modelos de la marca, ya que fue diseñado por Phil Simmons, el mismo que dibujó el H6 (ex diseñador de Land Rover). Simmons le transmitió al Jolion una imagen más vanguardista, con identidad, que se puede observar por ejemplo en los faros de LED automáticos de forma alargada, que se unen con la luz diurna para caer hasta el paragolpe, siendo los delanteros regulables en altura. La parrilla hexagonal tipo panal de abejas, le da un aspecto más lujoso y que es la misma que tiene el modelo H6.

En los laterales, tiene unas molduras y una serie de cromados que le brindan elegancia. Los espejos exteriores retrovisores son plegables, y regulables eléctricamente, con desempañador. Las llantas son de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 225/55/R18 y la rueda de auxilio es temporal.

La zona trasera también cuenta con llamativos faros Led con forma de L invertida, una tercera luz de STOP elevada y las marcas Haval, el nombre Jolion y la sigla GWM de la empresa madre, le dan un look distintivo.

Las barras de aluminio para el anclaje del portaequipaje combinan funcionalidad y diseño. La ‘antena de tiburón’ le da un perfil aerodinámico. La luneta trasera es térmica.

Construido sobre la plataforma L.E.M.O.N., el Jolion es más grande que la H2 y es un poco más pequeño que el H6 con 4472 mm de largo, 1841 mm de ancho, 1619 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2700 mm. El peso bruto es de 1826 kg. El baúl por su parte tiene una capacidad de 430 litros, que se puede ampliar a 1130 con los asientos traseros abatidos. El tanque de combustible es de 55 litros.

Está equipado con sensor de lluvia, sistema de advertencia de luces encendidas, limpiaparabrisas aéreo delantero y trasero, y luz de señalización y de cortesía, y la función Follow me Home.

Se ofrece en 6 colores: Azul, blanco Hamilton, Negro, Rojo Marte, Gris y Verde.

Motor

El nuevo Jolion viene con un potente motor naftero 1.5 litros turbo que entrega una potencia máxima de 141 HP entre las 5500 y 6000 rpm y un torque máximo de 210 Nm, con dirección asistida eléctricamente, asociado a una transmisión automática secuencial de 7 velocidades DCT con levas al volante y el sistema de doble embrague permite tener una conducción suave y potente y a la vez una economía de combustible gracias al sistema de emisiones EuroV. Cuenta con un selector con 4 modos de conducción (Standard, Eco, Deportivo y Nieve) y un modo de dirección (Sport, Confort y Leve).

Esta caja de transmisión fue diseñada por Gerhard Henning, (experto mundial en el rubro con más de 30 años de experiencia y creador de las principales transmisiones hoy vistas en Mercedes Benz), y fabricada por “Getrag”.

La estructura es reforzada y se mejoró la estabilidad, maniobrabilidad y radio de giro. El vehículo además viene con ejes balanceadores en su motor para evitar vibraciones en el habitáculo y brindar un andar silencioso y confortable. La suspensión delantera es independiente del tipo MacPherson con barra estabilizadora y barra de torsión trasera con esquema Multilink. Los frenos delanteros son de discos ventilados y traseros sólidos. La tracción es delantera y la dirección cuenta con asistencia eléctrica.

Innovación interior centrada en el usuario

Este SUV se caracteriza por ser uno de los más modernos de su segmento con materiales de gran calidad, buen espacio interior y especialmente un gran nivel de equipamiento tecnológico de avanzada. Cuenta con un sistema mejorado de NVH que agrupa 5 mejoras en el sonido, vibración y dureza, logrando un nivel de insonorización superior para poder disfrutar de la música abordo o cualquier conversación durante la conducción. 

Se destaca por el panel de instrumentos LCD de 7 pulgadas a todo color y la pantalla táctil de 12.3 pulgadas que cuenta con un sistema multimedia de última generación, compatible con Apple Carplay y Android Auto , con enlace manos libres Bluetooth, dos USB frontal con transmisión de datos y USB traseros por dos e interfaz de alimentación USB en espejo retrovisor y alimentación de 12 Voltios. Además de computadora de a bordo, trae el sistema W-HUD mediante el cual el tablero de instrumentos se proyecta virtualmente en el parabrisas y el brillo de los instrumentos es ajustable. El sistema de audio trae 6 altavoces y DTS con volumen ajustable automáticamente según velocidad del vehículo.

La configuración inteligente aporta una mejor experiencia de conducción. Con la interconexión de redes habilitada, el uso compartido de la pantalla de control central y los teléfonos móviles se pueden conectar fácilmente según se desee. Con la conexión del cable a la pantalla central de la consola, los usuarios también pueden jugar, escuchar música o disfrutar de una película para divertirse. Esta nueva SUV tiene un cargador inalámbrico que te permitirá cargar tu celular sin necesidad de conectarlo con un cable USB. 

El techo panorámico corredizo eléctricamente y con sistema anti-pellizco admite la apertura de modo dual y mejora la comodidad de la cabina y a la vez, da mayor sensación de libertad. También cuenta con luz de ambiente de un solo color y luz trasera en el baúl y las 4 ventanas son eléctricas con sistema One Touch y anti trapping y cierre automático de ventanas con bloqueo del automóvil.

Los asientos ergonómicos del Haval Jolion posibilitan un ajuste cómodo con soporte lumbar para la estructura del cuerpo humano y son de cuero automotriz. El asiento del conductor es ajustable eléctricamente en 6 direcciones y el del acompañante en 4 en forma manual, con apoya cabezas activos, siendo los asientos delanteros calefaccionados, que otorgan una mejor experiencia de viaje. Los asientos traseros son abatibles 60:40 y traen apoyacabeza central trasero y apoyabrazos central con portavasos.

El volante de dirección multifunción tiene un diseño deportivo, está forrado en cuero ecológico. Para dar una mayor amplitud al habitáculo, se eliminó la palanca de cambios por un selector o botón de marcha del tipo rotativo e incorpora levas al volante con cuatro modos de conducción. Asimismo, incluye climatizador bi-zona y salidas de aire en los asientos traseros. Presenta también 26 lugares de almacenamiento dentro de la cabina.

Completan el equipamiento, botón de arranque y apagado, llave inteligente, desempañador automático en parabrisas delantero, freno de estacionamiento electrónico, parasol con espejo de cortesía con luz, luces de techo laterales, y cubierta de equipaje para mayor seguridad.

Tecnología inteligente para la Seguridad

Haval hace una gran inversión en investigación y desarrolla nuevas tecnologías que garantizan la seguridad todos sus clientes. La nueva Haval Jolion cuenta con sistemas de ayuda a la conducción de alta tecnología como el control de crucero adaptativo (ACC) más asistente de crucero inteligente, curvas y giros inteligentes; advertencia de colisión frontal con Freno automático de emergencia; y asistencia de conducción en el tráfico (TJA), una característica sumamente importante en ciudades como la nuestra. 

Asimismo, trae sistemas de seguridad inteligente como:

Sistema de Estabilidad (ESC),

Control de Tracción (TCS), Control de descenso en pendientes (HDC), Control de asistencia de arranque de pendientes (HHC), Sistema de Prevención de vuelcos (RMI),

Asistencia de frenado hidráulico (BA), Mitigación de colisión secundaria (SCM), Función de desbloqueo automático ante colisión, Sistema de apagado de combustible ante colisión y Sistema de monitoreo de temperatura y presión de llantas (TPMS). 

La nueva Haval Jolion llega con un radar de estacionamiento delantero y trasero con cámara HD 360° con diferentes ángulos de visión que permiten ver alrededor del auto para poder evitar cualquier imprevisto con Limitación de velocidad inteligente (IACC) que puede ser configurada por cada cliente; Aviso y Asistencia para cambio y mantención de carril y una Alerta de tráfico cruzado, donde el auto emite una alarma visual y sonora si detecta algún objeto o persona que se encuentra en el punto ciego del conductor. Incluye reconocimiento de señales de tránsito, detección de punto ciego, advertencia de colisión trasera, detección de somnoliencia del conductor. A todo esto, se suma el sistema automático de estacionamiento asistido que busca un espacio libre para estacionar y permite que el conductor saque las manos del volante y el sistema estacione el vehículo sin riesgo en forma vertical u horizontal según sea necesario.

En cuanto a seguridad pasiva integral, está equipado con 6 airbags, dobles, laterales y de cortina, sistema ABS y EBD, Sistema de protección de peatones, más sistema de absorción de energía plegable y Función de desbloqueo automático por colisión. Los cinturones de seguridad delanteros son ajustables con pretensor y en la segunda fila de asientos trae cinturones de seguridad de 3 puntos y anclajes para asientos infantiles ISOFIX. Completan este equipamiento el sistema de advertencia de desabrochado de cinturones delanteros, cierre centralizado remoto y cerradura de seguridad para niños. Además, cuenta con Sistema de alarma antirrobo, Inmovilizador de motor eléctrico y Sistema de advertencia de puerta entreabierta.

Durante el mes de septiembre del 2022, la ANCAP SAFETY de Australasia realizó rigurosas pruebas de seguridad al Haval Jolion. En dichas pruebas el SUV obtuvo 90% de protección para ocupantes adultos, 84% de protección para ocupantes infantiles, y 65% de protección para usuarios de la carretera, y 92% en asistentes de seguridad, logrando obtener las 5 estrellas de seguridad en el organismo internacional de control.

Los valores obtenidos fueron los siguientes:

Protección de ocupante adulto: 34.53 de 38

Protección del ocupante infantil: 41.18 de 49

Protección de usuarios vulnerables de la carretera: 35.05 de 54

Asistente de seguridad: 14.87 de 16

El Haval Jolion se comercializará en el país a partir de Marzo de 2023 a un precio

público de USD 48.900. La garantía es de 3 años o 100.000 kms, lo primero que ocurra.

Fuente: Haval Argentina

........................................................................................................................................

Últimas Noticias: