Industria Automotriz PROTOTIPO

XRT, RALLIART ANTICIPA LA NUEVA PICK UP MITSUBISHI

21/03/2023. Sáquele el camuflaje, la decoración y los accesorios TT clásicos del brazo deportivo de la marca y estará ante la versión de serie de la nueva generación L200/Triton...

Mitsubishi confirmó recientemente el lanzamiento de 16 modelos nuevos para los próximos cinco años y ahora comienza a develar lo anticipado con la Mitsubishi XRT Concept, una chata que adelanta, con la “deformación” propia por su carácter de prototipo, como será la próxima generación de la Triton/L200, la pick up mid-size de la marca.  Rivalizará con Ranger y Hilux, especialmente, pero también confrontará con sus ‘parientes’ Navara/Frontier de Nissan y Alaskan de Renault. Precisamente, por su integración a la alianza Renault-Nissan, Mitsubishi se servirá de algunos elementos de estas últimas para su nueva pick up, aunque este prototipo, desarrollado por Rally Art, adelanta que la nueva generación de la camioneta, seguramente, recibirá una impronta sensiblemente diferenciadora.

El concept se excede en camuflaje equipado con accesorios todoterreno. Un paquete especial inspirado en "rocas de lava llenas de energía condensada" que cubre toda la carrocería, las ventanas laterales y las unidades de iluminación, luciendo “vibraciones militares”, mientras que el logotipo de Ralliart en el perfil es un recordatorio de la herencia automovilística de Mitsubishi, tanto en el WRC, como en el Dakar (es la marca más ganadora con 12 triunfos absolutos).

A pesar de la llamativa decoración, puede advertirse el diseño del nuevo modelo en su totalidad, incluidos las ópticas divididas, la parrilla cuadrada y el perfil fuertemente esculpido con guardabarros abultados. Algunos rasgos de la Nissan Navara/Frontier aparecen tímidamente... Además, el concept viene equipado con neumáticos para terrenos fangosos con agresivo dibujo, una estructura tubular en la caja con dos ruedas de repuesto (recuerda a algunos protos del Dakar), un snorkel, escalones laterales y los guardabarros bien marcados para resaltar un aspecto entre imponente y poderoso.




Mitsubishi no entregó especificaciones del vehículo, pero se presume que partirá del chasis “escalera” de la Frontier con un tren motriz turbodiésel, curiosamente, no hubo referencia a una versión totalmente eléctrica, por lo que se asume que lo más probable es que sea un modelo diferente.

El debut de la Triton/L200 de 6ª generación marcará el primer rediseño completo en nueve años desde que se introdujo el modelo previo en 2014 y luego de recibir un “lavado de cara” en 2018 como antecedente inmediato. La importancia de este adelanto está determinada porque la silueta pick up es el modelo más vendido por Mitsubishi, fabricado en la fábrica de Laemchabang en Tailandia y exportado a alrededor de 150 mercados en todo el mundo.

Según Takao Kato, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors,  "La Triton completamente nueva está pasando por los retoques finales en preparación para su lanzamiento, ya que hemos realizado rigurosas pruebas de resistencia en todo el mundo al mismo tiempo que incorporamos los conocimientos adquiridos en los raids y rallies". Al respecto, una versión preparada para competición del nuevo modelo estará destinado al Asia Cross Country Rally 2023 con el equipo Mitsubishi Ralliart y el soporte técnico oficial de Mitsubishi Motors, con la esperanza de repetir la victoria de 2022.

La Mitsubishi XRT Concept estará en exhibición en el Salón Internacional de Bangkok 2023, Tailandia, del 21 de marzo al 2 de abril. La compañía no adelantó una fecha específica para el lanzamiento de la versión de producción, pero sugirió que llegará a Tailandia en el año fiscal 2023, seguido de ASEAN, Oceanía y otros mercados globales.

....................................................................................................................................

Últimas Noticias: