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ROMA SPIDER, EL ÚLTIMO DESCAPOTABLE DE FERRARI

17/03/2023. El Cavallino Rampante presentó ayer la última versión del deportivo que relevará al Portofino M como el descapotable de ‘entrada a gama’ de la marca y con el regreso de un techo de lona que se despliega en 13s5/10...

Esta es una combinación que no se ha utilizado en una Ferrari con motor delantero desde la 365 GTS/4 Daytona de hace más de medio siglo!!...

Un modelo emblemático que podría decirse que fue la ‘musa inspiradora’ detrás del diseño de la Roma Spider, que destaca un techo de tela de cinco capas que tarda 13,5 segundos en desplegarse y se puede activar a velocidades de hasta 60 km/h.

A diferencia del techo rígido retráctil más voluminoso del Portofino M, el techo blando de lona de la nueva Ferrari Roma Spider permite más espacio en el baúl cuando está plegado (unos 255 litros). Para acomodar el nuevo techo, los diseñadores modificaron el diseño del auto con un agregado del mismo color de la carrocería a lo largo de la base de la sección trasera del techo y que conduce al alerón activo de fibra de carbono. También se instaló un deflector de aire desplegable detrás de los asientos traseros, para evitar el ingreso de la corriente en el habitat.








Respecto a la versión normal de techo fijo, se realizaron  algunas modificaciones en el chasis para compensar la falta del mismo y aumentar la rigidez torsional a través de umbrales reforzados similares a los que se usan en el Portofino M. El peso total aumentó alrededor de 84 kilos respecto a la cupé Roma, elevando el peso del auto a 1.554 kilos, lo que lo convierte en un deportivo convertible no precisamente liviano.

Al respecto, Ferrari  compensa con su potente V8/3.9 litros, biturbo, el mismo motor que el de la cupé Roma, con un pico de 620 CV y 760 Nm de torque. La tracción se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión A8 de doble embrague, y la marca estima que puede lograr un 0-100 en 3s4/10 segundos, con una velocidad máxima “superior a 320 km/h”.

Las características de serie incluyen, asientos delanteros calefactados, ajustables en 18 posiciones, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, y pantallas digitales para el grupo de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento y se puede optar por una tercera pantalla frente al pasajero. El selector de modo de conducción "manettino" de Ferrari es estándar y presenta cinco configuraciones, incluido un modo ‘Race’.

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