Industria Automotriz PRESENTACIÓN

ID.2ALL, “BARATO, ESPACIOSO Y CON BUEN RANGO”, DICE VW

16/03/2023. Encabezando la llegada de una decena de modelos eléctricos hasta 2026, el más pequeño de la gama ID fue presentado como concept horas atrás. Su precio de 25.000 euros y su misión de reemplazar al Polo serán sus mayores retos...

La marca de Wolfsburg presentó y reveló detalles en Hamburgo del utilitario eléctrico que estará por debajo del ID.3 y que se las tendrá que ver con otros ‘parientes’ de marcas del grupo, como su equivalente de Skoda y con el modelo de serie basado en el CUPRA UrbanRebel.

El estudio conceptual del VW ID.2 refleja el estilo de diseño que la marca instalará en la nueva generación de modelos de la gama, una evolución de la línea actual y destacando en su frontal ópticas Full LED IQ. Light más ‘afiladas’ avanzando hacia la parrilla y vinculándose a través de un listón luminoso.

El paragolpes luce un diseño más limpio, mientras que en la parte posterior, los parantes presentan un estilo  novedoso, destacándose también un grupo óptico fino que se extiende a todo lo ancho del portón trasero.

El concept propone una imagen deportiva con imponentes llantas de aleación de 20”, y las proporciones típicas de un utilitario como el Polo, incluso con unas medidas más contenidas que éste, y un amplio espacio interior.






Su interior es bastante diferente del que presentan los actuales modelos eléctricos de la marca, con un aire retro que recuerda la deportividad del primer Golf y donde, entre otros, se destaca su volante deportivo de tres radios y aplanado en la parte inferior. Una fina pantalla que hace las veces de panel de instrumentos, y una gran pantalla táctil sobre la consola completan un interior hasta elegante, gracias al revestimiento del panel frontal, a los paneles de las puertas en tejido microperforado y a un elevado túnel de transmisión flotante.

VW confirmó que el modelo de producción basado en el ID.2ALL deriva de la plataforma MEB Entry, ahora integrada en la MEB + y que contará con un motor eléctrico en el vano delantero con una potencia máxima de nada menos que 226 CV, capaz de hacerlo acelerar de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos, aunque alcanzaría tan sólo 160 km/h de máxima.

El futuro modelo de serie contará con una batería central y si bien no informó sobre su capacidad, se estima que ofrecerá alrededor de 45 kWh con energía para una autonomía de 450 kilómetros, según el ciclo WLTP. La firma informó que será recargable del 10 al 80% en solo 20 minutos.

El modelo llegará al mercado en 2026 y, según destacó Thomas Schäfer, CEO de la marca, su precio arrancaría desde 25.000 euros, probablemente, su mayor reto...

Las medidas del concept VW ID.2ALL

Largo:            4.050 mm

Ancho:          1.812 mm

Alto:   1.530 mm

Distancia entre ejes:         2.600 mm

Volumen del baúl: 190-1.330 litros

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