LB 744, SE VIENE EL SUCESOR DEL LAMBO AVENTADOR
07/03/2023. Lamborghini presentó vistas técnicas previas del sucesor híbrido de “más de 1.000 CV” del Aventador. Imágenes que, con las fotos-espía obtenidas, comienzan a perfilar el nuevo superauto-insignia del Toro Rampante...
La marca italiana del grupo VW ultima detalles para presentar al esperado sucesor del Aventador. Conocido con el nombre-código “LB744”, el próximo modelo-emblema de la compañía tendrá un sistema de propulsión híbrido térmico-eléctrico, basado en un nuevo V12 de aspiración natural, que tendría una potencia nominal de “más de 1.000 CV”.
Sin demasiadas percepciones sobre el diseño exterior del modelo, Lamborghini brindó una buena entrega de cómo será la hoja de especificaciones. La pieza central del sistema será un V12/6.5 litros montado en el medio y con aspiración natural; la compañía dejó en claro previamente que quiere mantener vivo el motor de 12 cilindros “en V” con este tipo de alimentación durante el mayor tiempo posible. De hecho, el Aventador también se caracterizó por un V12, aunque todo indica que la nueva unidad solo se emparenta con esta por su configuración general. En el LB744, el motor está vinculado a una transmisión A8 de doble embrague que está montada transversalmente detrás del motor en lugar de longitudinalmente y a continuación sobre su mismo eje.
La nueva unidad alberga un paquete de baterías de iones de litio de 3,8 kilovatios-hora, cuya energía almacenada activa tres motores eléctricos, uno integrado en la transmisión, mientras que los otros dos están aplicados sobre las ruedas delanteras. Este diseño ofrece tracción total permanente, y como no hay conexión mecánica entre ambos trenes, esto permite que el LB744 funcione en formato 100% eléctrico en distancias cortas.
Lamborghini adelantó que la generación total del sistema orillaría los 1.015 caballos de fuerza métricos, la mayoría de estos a cargo del V12. La marca lo propuso como “el motor de 12 cilindros más liviano y poderoso que Lamborghini jamás haya fabricado” y desarrolla alrededor de 825 CV a 9.250 rpm. El par máximo se registra en 725 Nm.
Seguramente, en breve y ante la inminencia del lanzamiento, surgirán más detalles sobre este LB744, entre ellos, su nombre, salvo que la marca decida mantener la sigla destacando aspectos tecnológicos y de producción interna.