MINI ANUNCIA MÁS MODELOS CON CAJA MANUAL “PARA DIVERTIRSE”
13/02/2023. Lo hace alentada por una encuesta donde el 63% de los convocados estuvo de acuerdo en que aprender a gestionar una transmisión manual ‘es un rito de iniciación y una importante habilidad para la vida’...
Conducir un vehículo con transmisión manual es una experiencia que, por desacostumbrada ante la proliferación de cajas automáticas, se ha convertido casi en una única y cautivadora “aventura” para los conductores más jóvenes. Esta ‘habilidad’ cada vez más rara –por llamarla de alguna manera- fue la que llevó a Mini EE.UU. a realizar una encuesta con intención de comprender mejor el sentimiento del consumidor hacia las cajas manuales.
Dicha compulsa, encargada por Engine's Caravan, encontró que el 63% de los encuestados estuvo de acuerdo en que aprender a conducir un vehículo con transmisión manual era ‘un rito de iniciación y una importante habilidad para la vida’. Sin embargo, a pesar de esto, solo el 24% de los convocados indicó que posee un vehículo con transmisión manual en la actualidad. El 49% de todos los encuestados de la Generación Z (nacidos en el siglo XXI o millennials) y el 42% de todas las mujeres informaron que no sabían cómo conducir un vehículo con comando de cambio manual. No obstante esto, el 53% indicó que estaría dispuesto a aprender cómo hacerlo. Curiosamente, el 67% de los encuestados, de entre 18 y 34 años, expresaron estar muy interesados en aprender a conducir un vehículo con transmisión manual. Además, la principal característica que destacaron respecto a un vehículo con caja manual fue que era "divertido de conducir".
En respuesta a los resultados de esta tan sorprendente como esclarecedora convocatoria, Mini EE.UU. ampliará su oferta de modelos con transmisión manual a partir del próximo 1º de marzo. Cuatro modelos Mini adicionales estarán disponibles con cajas manuales, incluidos los Cooper Convertible, Cooper S Convertible, Cooper 4P Hardtop y 4P Techo Rígido, llevando el número total de modelos Mini con transmisión manual en EE.UU. a siete opciones diferentes.
El resultado de la encuesta avanzó todavía más, ya que con intención de alentar a la próxima generación de conductores que prefieran vehículos con cajas manuales, Mini EE.UU. se integró al BMW Group Performance Center West en Thermal, CA, para lanzar la Escuela de Manejo Manual Mini, cuya inscripción fue abierta hace unos días atrás, el 8 de febrero, con un precio del curso de u$s 499.
La Escuela de Manejo Manual Mini tiene como objetivo brindarle a los conductores la base necesaria para desarrollar con naturalidad y eficacia la conducción de un vehículo dotado con caja manual, con un plan de estudios que toca aspectos como, los controles del vehículo, encontrar el punto de acople-desacople del embrague, practicar arranques y detenciones suaves, aceleración, etc. Al finalizar el curso, los participantes serán examinados en un ejercicio cronometrado para evaluar sus conocimientos.