Industria Automotriz ESTRATEGIA

INEOS, DE REINTERPRETAR AL DEFENDER A CONQUISTAR EUROPA

10/02/2023. Después de lo que significó mantener vivo el espíritu del viejo Defender con su propio Grenadier, el grupo británico traza un ambicioso plan para avanzar en el Viejo Continente, donde no faltan SUV ni electrificación...

Tras el inicio de la comercialización del Grenadier, Ineos Automotive intentará un paso más apuntando a un SUV, el primero de una serie de tres modelos que incluirían hasta un TT eléctrico de tamaño chico, que inclusive podría rivalizar con la “musa inspiradora” de la creación de la división automotriz de la compañía química, el Land Rover Defender!!

Con esto, el joven fabricante, intentaría despegarse de su imagen de “marca de nicho” para aventurarse, en primera instancia, en el competitivo segmento 4x4, para luego avanzar en otras divisiones que estén al alcance de sus ambiciones.

En los últimos tiempos, algunas declaraciones de directivos de la compañía, dejaron entrever cuáles serían los parámetros  de su avance en Europa. Al sufrir algunas demoras  el proyecto concreto de la impulsión eléctrica, vía pila de combustible de hidrógeno aplicado al propio Grenadier, la marca le responderá centrándose directamente en impulsión 100% eléctrica pero a batería.


Este será el concepto para un nuevo TodoTerreno 4x4, algo más pequeño que el mencionado Grenadier y que buscará desempeñar un papel protagónico en esta ofensiva de producto. No obstante, y para acentuar ese intento por salir de su ‘imagen de nicho’, el propio Jim Ratcliffe, propietario y alma mater de Ineos, señaló oportunamente que la división automotriz Ineos Automotive no solo se dedicará a los TT, sino que también podría atreverse “hasta con eléctricos lujosos”.

Volviendo al nuevo 4x4 eléctrico, se sabe que su desarrollo  está muy avanzado y el diseño prácticamente finalizado y hasta se habla de un largo total aproximado de 4m30 metros, lo que lo ubicaría por debajo del Grenadier en la incipiente gama de modelos de la marca. Estará basado en una plataforma completamente nueva desarrollada por Ineos y concebida específicamente para vehículos eléctricos de batería, estimándose como objetivo una autonomía de 400 kilómetros.


Según el propio Ratcliffe, “Será más pequeño que el Grenadier y tendrá su propio carácter, pero no se le podrá negar un parecido familiar. Vimos el último modelo de arcilla el mes pasado. Debido a que es eléctrico, inevitablemente habrá una penalización de peso, pero mi expectativa es que aun así tendrá el alcance y la capacidad del Grenadier”, aseguró el máximo directivo de Ineos.

En cuanto al resto de modelos futuros de la marca, todo indica que tendrán un enfoque muy distinto. Habrá un crossover urbano. Un TT de tamaño más reducido aun para acceder a un público potencial mayor. Y por otra parte, se lanzará al mercado un vehículo de lujo. Un modelo que, basado en el Grenadier, será “una versión extravagantemente mejorada”, con menos potencial off road y carácter, pero con más confort y comodidad.

.................................................................................................................................

Últimas Noticias: