Industria Automotriz FABRICACIÓN

EL JEEP AVENGER ENTRÓ EN PRODUCCIÓN

07/02/2023. El reciente vencedor del premio COTY-Europa 2023 comenzó a ser producido en serie en la fábrica de Stellantis de Tychy, Polonia. Llegará a los concesionarios europeos a mediados de año...

Era uno de los modelos más esperados porque significaba el desembarco de la marca en el Viejo Continente y, sin ninguna duda, pondrá más caliente el competitivo segmento B. El nuevo Jeep Avenger, el SUV más pequeño de la marca y coronado “Auto del Año 2023” en Europa, ya se puede reservar en variantes con motores de combustión interna y 100% eléctrico. La firma inició su producción oficialmente hace una semana en la planta de Stellantis de Tychy, Polonia, y ya se puede reservar en todas sus versiones.

Las primeras unidades del nuevo SUV/crossover de la marca americana estrenaron las renovadas instalaciones de la factoría polaca, la misma donde también se producirán, el nuevo B-SUV de FIAT que será presentado este año y el crossover de Alfa Romeo en 2024.

El nuevo Avenger es el primero de los cuatro modelos 100% eléctricos que Jeep lanzará hasta 2025, convirtiéndose en una marca “cero emisiones” a finales de 2030.

A partir de su tradicional parrilla con sus “siete pilares”, el Avenger propone un diseño novedoso, moderno y compacto, a partir de sus poco más de cuatro metros de largo y una capacidad para cinco pasajeros. Su habitat también es totalmente nuevo, con un estilo minimalista y una clara apuesta por la sofisticación, digitalización y conectividad.

Casaca especial de "la Juve" para celebrar su llegada...

Está basado en la plataforma “multienergía” CMP, la opción BEV dispone de un inédito motor eléctrico de 400V que rinde una potencia máxima de 156 CV y trae una batería de 54 kWh netos con la que puede ofrecer una autonomía máxima de 400 kilómetros en ciclo combinado y de 550 kilómetros en uso urbano, según la marca. La versión convencional del Avenger, cuenta con un motor naftero IL3/1.2 litros PureTech con 101 CV de potencia máxima y 205 Nm de torque, el cual se combina en este caso con una caja M6.

Desde su lanzamiento al mercado, hace poco menos de tres meses, con la edición especial First Edition, ya se han vendido nada menos que 10.000 unidades, una cifra que lo propone al liderazgo de su categoría. Especialmente, debido a que, además de su atractivo diseño, equipamiento e impulsores de diverso tipo, es el primer SUV/crossover con tracción delantera de la marca que cuenta con los sistemas Selec-Terrain (elección de modo de circulación de acuerdo al suelo) y control de descenso de pendientes que, junto con ángulos de ataque de 20º, de salida de 32º y un despeje al piso de 200 milímetros, le permiten interesantes posibilidades para la práctica off road.

................................................................................................................................

Últimas Noticias: