Brevísimas

Alianza crece en Argentina

06/02/2023.


La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció hoy sus nuevos planes industriales a nivel mundial. Entre varias novedades, tuvieron un rol destacado las referencias respecto a la gestión del grupo en Argentina, donde se manifestó que la Fábrica Santa Isabel (Córdoba) fabricará hasta cuatro nuevas pick-ups bajo las marcas Renault y Nissan (las actualizaciones de Frontier y Alaskan más dos versiones de “media tonelada”, una para cada marca).

Esto fue lo más destacado del capítulo “América Latina” que así fue desarrollado como parte de la presentación:

América Latina

Los cuatro proyectos en América Latina son:

  • Una nueva pick-up de media tonelada desarrollada por Renault Group y compartido con Nissan en Argentina. Continuará la exitosa colaboración en la familia existente de pick-ups Nissan Frontier/Renault Alaskan. Renault Group producirá pick-ups en Córdoba (Argentina) para Renault Group y Nissan.
  • En México, Nissan producirá un nuevo modelo para Renault Group. Por primera vez en 20 años se producirá un vehículo Renault en México.
  • Además, Nissan y Renault Group comercializarán dos vehículos eléctricos comunes del segmento A, ambos basados en la plataforma CMF-AEV.

La presentación fue abierta con las consideraciones generales sobre esta nueva instancia de la colaboración y sinergias de las marcas involucradas en el proyecto.

LA ALIANZA RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI ABRE UN NUEVO CAPÍTULO DE SU COLABORACIÓN

Tras la aprobación de los Consejos de Administración de Renault Group y Nissan Motor Co., Ltd, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anuncia una serie de nuevas iniciativas para dar un paso más en su colaboración.

Este enfoque tridimensional tiene como objetivo maximizar la creación de valor para todas las partes interesadas de la Alianza e incluirá:

+Proyectos operacionales con fuerte creación de valor en América Latina, India y Europa;

+Mayor agilidad estratégica con nuevas iniciativas a las que se pueden unir los socios;

+Reequilibrio de las participaciones cruzadas entre Renault Group y Nissan y el fortalecimiento en la gobernanza de la Alianza.

Renault Group y Nissan han suscrito un acuerdo marco vinculante respecto a las transacciones mencionadas, con vistas de alcanzar acuerdos definitivos a finales del primer trimestre de 2023. Las transacciones contempladas en estos acuerdos definitivos estarían sujetas a un número limitado de condiciones, entre las que se encuentran las aprobaciones regulatorias, y se espera que la transacción se complete en el cuarto trimestre de 2023.

Este programa a gran escala, allana el camino para la renovación y el fortalecimiento de esta asociación de 24 años, creando un nuevo espíritu y aprovechando las tecnologías de los tres miembros de la Alianza. Esta nueva asociación, creará oportunidades de crecimiento adicionales y mejorará la eficacia operacional de cada empresa para innovar y transformarse en el mercado automovilístico y de nuevas movilidades que evoluciona rápidamente.

Los detalles del acuerdo marco se anunciaron en una conferencia conjunta hoy a las 8:30 GMT en Londres.(9h30 hora París):  https://www.youtube.com/watch?v=YJaOHCIg23g

...............................................................................................................................

Últimas Noticias: