EL COROLLA MÁS ALADO
24/01/2023. El Toyota GR Corolla Aero Concept presente en el Salón de Tokio, que también fue una gran muestra de tuning del país del sol naciente, destaca la propuesta más radical del modelo en materia aerodinámica...
Toyota no ha querido perderse la gran feria del tuning en su mercado doméstico, razón por la cual presentó varias preparaciones especiales de los modelos más representativos de su brazo deportivo Gazoo Racing. La división encargada de las propuestas más radicales de la marca, se lució en esta ocasión con una novedad más que llamativa, el Toyota GR Corolla Aero Concept.
Un kit especial donde el aspecto aerodinámico manda y que pone al compacto deportivo en un nuevo nivel de rendimiento, a partir de que la versión cuenta con una serie de aditamentos producto del desarrollo realizado por Masahiro Sasaki, piloto de competición de GR.
Desarrollo aún más impresionante por su color negro mate que presenta un nuevo spoiler más prominente en el labio delantero, faldones laterales más afilados, un alerón trasero especial y un difusor posterior más grande. Las llantas de aleación están forjadas para aumentar resistencia y reducir el peso de las masas no suspendidas, son de 18” y fueron diseñadas de común acuerdo con BBS, calzando para la ocasión neumáticos de competición Michelin Pilot Sport Cup de 245/40R18 adelante y atrás.
Si bien no trascendieron mayores detalles, se supo que el interior también tuvo cambios, a partir de un equipamiento extra que acentúa la deportividad a partir de relojes para controles específicos y una pantalla táctil. Las butacas delanteras presentan una configuración más envolvente, con múltiples regulaciones, tapizadas en cuero negro y con costuras en rojo. Terminación que se replica en el panel frontal y en el volante de tres radios en aluminio satinado con insignia GR.
No hay modificaciones en materia mecánica. El Toyota GR Corolla Aero Concept mantiene la unidad G16E-GTS que oportunamente caracterizó al GR Yaris, esto es el IL3/1.6 litros, turbo, que desarrolla una potencia máxima de 304 CV, "puestos al piso" con tracción total GR-Four y a través de una caja M6.
Por más que ni Toyota ni Gazoo Racing declararon una mejora en las prestaciones, es de suponer que estas se darán a conocer cuando este ‘aero-paquete’ esté listo para su comercialización.