EL PRÓXIMO BUGATTI SERÁ PARA “IR A LA ÓPERA Y VOLVER A CASA A 400 KM/H”!!
16/12/2022. Aunque técnicamente, la gran novedad es que tendrá un motor de combustión "totalmente loco” desarrollado por Rimac, el especialista en EV copropietario de la marca!!...
Con las versiones Mistral y el Bolide del Chiron, Bugatti se despide formalmente del motor W16/8.0 litros. La unidad 'tetraturbo' tendrá más de 20 años en 2024 cuando se entreguen las unidades finales del roadster y la variante solo para pista del Chiron.
Aunque con la perspectiva surge la duda, ¿qué viene después?
Todo indica que en lugar de “remarcar” un Nevera con el logo EB y dar por respondida la cuestión sin tomar ningún tipo de riesgo intentando superar a los superautos precedentes, la recién fundada empresa Bugatti-Rimac, sin embargo, afrontará esto último y lo que es más llamativo, desarrollando su propio hiperauto “desde cero”!!
Sorpresa a la que se suma que, considerando su especialización en vehículos vanguardistas impulsados por energía 100% eléctrica, Rimac, tiene pensado equipar a su nueva creación con un motor de combustión interna (ICE) que comenzó a desarrollar dos años antes de fusionarse con Bugatti!!
Sin embargo, la propuesta no termina allí. Promocionado como un "hiperauto reorganizado como híbrido", la próxima creación de Rimac con motor ICE, además, tendrá una configuración "totalmente loca", adelantándose que "todos estarán impresionados" una vez que el nuevo modelo sea develado.
El innovador y empresario croata de 34 años señaló que el próximo modelo de Bugatti no tendrá ningún vínculo con los modelos existentes: "Será completamente nuevo, por lo que no habrá ninguna parte transferida de ningún modelo previo; nada del Chiron, nada del Nevera. Todo será desde cero”. Declaración más que sorprendente considerando que el plan original de Bugatti bajo la tutela del grupo VW, era reemplazar el hiperauto con motor W16 con un SUV, tipo Ferrari Purosangue, aunque 100% eléctrico.
"Lo de Bugatti es más ir a la ópera y luego conducir a 400 km/h por la Autobahn de regreso a casa. Será más hermoso, con instrumentos analógicos, una especie de relojería!! En Rimac, queremos que sea absolutamente loco, loco; un híbrido que deje una gigantesca nube de humo detrás de ti, tenga modos de deriva autónomos y elementos futuristas", amplió Rimac.
Antes de la unión con Rimac , Bugatti estaba en un aprieto, ya que el grupo VW incluso consideró descontinuar la legendaria marca francesa por completo o encontrarle un nuevo propietario. Rimac explicó que después de que se tomó la decisión de fusionar las dos compañías, inmediatamente, abortó el plan inicial de lanzar un SUV y decidió trabajar en un hiperauto híbrido. Modelo que se revelará el próximo año, pero con las entregas de Mistral y Bolide programadas para 2024, es probable que el próximo Bugatti no salga a la calle hasta alrededor de 2025.