Industria Automotriz TRANSMISIÓN

DODGE CHALLENGER HELLCAT CON CAJA MANUAL!!

02/12/2022. Antes de la despedida en 2023 del motor Hellcat y el Dodge Challenger tal como se conocen, la marca propone diferentes ediciones especiales de 'Last Call', entre las que estará disponible, haciéndole el honor al muscle-car, un cambio M6 especial...

En la gama 2023MY de Dodge aparece una serie de datos interesantes sobre el último año del Challenger en su configuración tradicional que, aunque no sorprendan llaman la atención, por ejemplo, ocho niveles de equipamiento y cinco motores diferentes a elección.

El desglose, sin embargo, impacta cuando se observa que de las seis transmisiones disponibles, una es M6 y viene de serie en el SRT Hellcat 2023. Se trata de un cambio que no se esperaba después de que Dodge discontinuó indefinidamente para el Hellcat a fines de 2021. Algo que también implica que la transmisión A8 “de norma” probablemente tendrá un costo adicional para quienes la soliciten.


De acuerdo con el cuadro con que ilustramos, se puede advertir que la transmisión no es la misma que la M6 que montan los R/T y R/T Scat Pack. Esa transmisión presenta una placa de embrague más pequeña de 240 mm, mientras que para la versión Hellcat se usa una unidad reforzada de 258 mm de diámetro. Ese material de fricción adicional seguramente ayudará a la caja de cambios con la gestión del motor Hellcat de 717 CV.

Si bien la caja M6/258  estará disponible en las variantes Hellcat y Hellcat Widebody, no la traerá el SRT Hellcat Redeye, que genera 808 CV en su configuración original y 818 CV equipado con el paquete ‘Jailbreak’.

Al igual que en años anteriores, la caja manual no llegará a otros modelos equipados con Hellcat, como el Charger o el Durango.

Al margen de esta novedad en materia de transmisiones, esta no será la única para la gama Challenger. Dodge presentará nuevamente los colores Heritage, incluidos Plum Crazy, B5 Blue y Destroyer Grey también.
* Hacer "click" sobre las imágenes para ampliarlas...

.......................................................................................................................................

Últimas Noticias: