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EL PUROSANGUE DETENIDO

30/11/2022. Ferrari detuvo la solicitud de pedidos del SUV Purosangue debido a que la lista de espera supera los dos años. La marca sufre su propio éxito, ya que la producción del mismo no podrá seguir el ritmo de la fuerte demanda por el modelo...

El llamativo Ferrari “familiar” se reveló de inmediato como un gran éxito en tan solo un par de días luego de su debut a mediados de septiembre, lo que provocó que el gerente comercial y de marketing, Enrico Galliera, adelantara que “los libros de pedidos podrían cerrarse temporalmente”. El caso es que unos 70 días después de su lanzamiento, la predicción se cumple tal cual y la compañía dejó de aceptar pedidos debido a una gran acumulación de los mismos.

"Fue notable el interés por el Purosangue sin haber entregado un sola unidad. Tomamos una decisión que pensamos que era consecuente con el posicionamiento de Ferrari y el modelo", informó oficialmente la marca.

Si bien modelos rivales, como el Lamborghini Urus, no tienen un límite de producción, Ferrari, incluso antes de presentar el Purosangue, destacó que quiere que siga siendo exclusivo. El SUV representará no más del 20% de la producción anual de vehículos de la marca, no obstante, en el tiempo que pasó desde su debut y hasta ahora, la cartera de pedidos se ha saturado lo suficiente como para mantener a Ferrari ocupada durante mucho tiempo en la fabricación. Aquellos que pusieron sus nombres en la solicitud justo antes de que la empresa italiana dejara de aceptar reservas tendrán que esperar pacientemente durante, al menos, dos años!!

El Purosangue es más caro que prácticamente todos sus rivales, con un precio en el Reino Unido a partir de £313.120. Algo así como casi el doble del precio de venta de un Lamborghini Urus!! Lo mismo ocurre en Australia, donde “el Ferrari de cuatro puertas” se vende al por menor desde 728.000 AUD. El precio del modelo con especificaciones para EE.UU. todavía no se ha revelado, pero se estima que comenzará a partir de u$s 400.000.

La producción del Purosangue está programada para iniciarse antes de fin de año con las primeras entregas estimadas a partir del segundo trimestre de 2023. Inicialmente, el modelo será impulsado solo con un motor V12 aspirado, aunque contando con una plataforma también diseñada para un tren motriz híbrido, no sería raro que en una segunda etapa ofreciera esta posibilidad, sea o no sea utilizando el mismo tipo de motor térmico. Sin embargo, a juzgar por la fuerte demanda, no creemos que Ferrari tenga mucho apuro por diversificar las posibilidades del modelo en esta etapa tan primigenia de su vida útil.

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