Industria Automotriz CONFIABILIDAD

CONSUMER REPORTS: “EL MUSTANG MACH-E, NO ES RECOMENDABLE”

29/11/2022. El reconocido medio de EE.UU., manifestó que el crossover eléctrico no es lo suficientemente confiable como para mantener el sello de “recomendado”...

Según la ‘Encuesta de Confiabilidad Automática’ más reciente de Consumer Reports (revista publicada desde 1936 por la Unión de Consumidores, organización sin fines de lucro dedicada a pruebas imparciales de productos), el crossover eléctrico Ford Mustang Mach-E ya no se encuentra en la lista de vehículos recomendados por la publicación. CR prioriza la confiabilidad entre varias otras categorías importantes, y el bajo puntaje al respecto del modelo le niega la recomendación de la publicación.

El Mustang Mach-E se ha estado vendiendo bastante bien, convertido en uno de los pocos rivales de Tesla, sin embargo, es el único vehículo eléctrico actual que perdió la recomendación de Consumer Reports.

Curiosamente, el Mustang Mach-E fue el Top EV Pick de CR en 2022, ocupando el lugar anterior del Tesla Model 3 y con el aval de CR, que llegó a decir no hace mucho que el modelo tenía calificaciones de confiabilidad de primer nivel según sus encuestas.

Sin embargo, parece que eso ha cambiado, considerando que CR basa en parte sus recomendaciones en encuestas a clientes, datos que pueden cambiar de acuerdo a la opinión de los encuestados. Muchos vehículos eléctricos nuevos han llegado al mercado y han demostrado ser bastante atractivos, sin embargo, con cualquier modelo nuevo, generalmente hay algunos problemas que, a veces, no surgen de inmediato.


Es posible que los propietarios necesiten usar sus vehículos por un tiempo antes de descubrir inconvenientes que deban informarse o solucionarse.

Desde su aparición, mucho se ha informado sobre los problemas del Mustang Mach-E, que incluyeron pantallas de información y entretenimiento ‘congeladas’ y problemas de carga.

Ford afrontó los problemas y consiguió mejoras notables desde que el SUV eléctrico salió al mercado, lo que no evitó una cierta justificación sobre los inconvenientes que aquejaron al modelo.

“Escuchamos todos los comentarios de los clientes y sus inquietudes, incluidos los de Consumer Reports. Los resultados de la encuesta fueron respecto a una cantidad de vehículos al principio de su lanzamiento y esas preocupaciones se han abordado desde entonces", informó la compañía.

La marca agregó que ya se han implementado varios ‘recall’ para algunos Mustang Mach-E 2021 y 2022, con algunos casos donde también se proporcionaron actualizaciones de software relacionadas con algunos de los problemas de confiabilidad.

..................................................................................................................................

Últimas Noticias: