PEUGEOT RIFTER 2023, VUELVE A LOS TÉRMICOS!!
28/11/2022. La renovada versión del modelo no sólo propondrá una importante actualización, sino que aprovechará las ventajas de la hibridación para el regreso de versiones térmicas. La tendencia se está generalizando en varias marcas de Stellantis que no quieren ceder mercado a sus rivales...
El Peugeot Rifter tendrá en 2023 una importante actualización de ‘media vida’ que no solo traerá novedades en materia de diseño y de equipamiento tecnológico, sino que junto con una autonomía superior de la versión original, la variante eléctrica e-Rifter (que pasará de 300 a 350 kilómetros), regresará al uso de versiones térmicas gracias a la hibridación.
El modelo, consolidado en corto tiempo como un referente en el competitivo mercado de las furgonetas compactas, tiene un gran ‘parentezco’ técnico con otros éxitos de las marcas de Stellantis en el segmento, como el Citroën Berlingo, el Opel Combo Life y el FIAT Doblò, sin olvidar al Toyota Proace City Verso, modelo que es fruto de la colaboración del gupo con Toyota.
El Rifter 2023 aprovechará la llegada de su restyling para adoptar la nueva imagen corporativa de Peugeot, con cambios estéticos concentrados en el sector frontal, con la parrilla rediseñada y donde se destacará el nuevo logo de la marca. Las ópticas principales también serán nuevas y mostrarán una ‘firma lumínica’ emparentada con los “colmillos” característicos vistos en otros modelos de la marca y también será diferente el paragolpes delantero.
También se incorporarán nuevas opciones de personalización y diferentes colores para carrocerías y llantas.
En el interior, la principal novedad será una nueva pantalla táctil más grande para gestionar el sistema de info-entretenimiento que se combinará con la instrumentación digital.
Sin embargo, la llegada de la versión 2023, propondrá lo más importante, un ‘golpe de timón’ en sentido inverso respecto a lo que se confirmara a principios de este 2022 cuando, en medio de no pocas polémicas, se anunció la desaparición de las versiones con motores térmicos, nafteros y diésel, en las variantes de Turismo, condicionadas solamente al e-Rifter, la versión 100 % eléctrica, medida que se amplió también a los modelos de Citroën, Opel y FIAT.
Una marcha atrás significativa en la que mucho tuvo que ver que las ventas del modelo no crecieron en la medida esperada en el segmento, todo lo contrario a lo que le sucedió a dos de sus principales rivales, el VW Caddy y el Renault Kangoo. A partir de esto, Peugeot en particular analizó el regreso de las versiones térmicas del Rifter, que estará avalado por la electrificación. En ese sentido, el último informe conocido sugiere que la marca apostará por la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios aplicada, por el momento, a unidades nafteras.