Industria Automotriz AUTO DEL AÑO 2023

YA ESTÁN LOS SIETE FINALISTAS

26/11/2022. Apenas horas después de haberse realizado el último “corte” de 27 modelos, ya se conocen los siete aspirantes definitivos al premio del Auto del Año 2023 en Europa. Después de la decisión de los jurados, se definió que el ganador será dado a conocer a principios de enero del año próximo...

El galardón del Auto del Año 2023 ya tiene los siete elegidos que competirán por el prestigioso título a nivel europeo. Luego de una lista original de 45 modelos y de la selección de 27 de hace tan solo unos días, ahora se conocieron los siete finalistas que se disputarán el premio, al que se hará acreedor quien logre la mejor puntuación tras la última gran prueba final y que será coronado el 13 de enero de 2023 durante la celebración del Salón de Bruselas.

Este acontecimiento anual, que se ha celebrado tradicionalmente en el Salón de Ginebra, se trasladó a la muestra belga, que por primera vez en su historia le prestará marco a los premios COTY, convertida también en la primera gran feria anual de las novedades del motor en el Viejo Continente.

El jurado definió los siete nuevos modelos aspirantes, que ya están a la venta en Europa, de marcas originalmente europeas, niponas y surcoreanas, sin presencia de compañías chinas que nutrieron la lista en primera instancia, y con hasta cuatro modelos 100% eléctricos.


LOS SIETE ELEGIDOS

Jeep Avenger

El nuevo Jeep, diseñado específicamente para Europa, presenta un diseño muy moderno y se trata de un B-SUV que ya se encuentra a la venta y que contará con versiones impulsadas por motores térmicos y también con una variante 100% eléctrica.

KIA Niro

El crossover coreano propone un diseño vanguardista, tanto en el exterior como en el interior, y una variedad de motores entre los que se encuentran unidades HEV, PHEV y 100% eléctrico. De coronarse, podría repetir título en forma consecutiva para la marca, sucediendo al EV6 quien se hizo del premio en la edición nº59 del mismo en 2022.

Nissan Ariya

El buque insignia de la marca japonesa, exclusivamente eléctrico, se destaca de la competencia con un aspecto futurista, y hace valer esta cualidad entre los siete finalistas. También se destaca por su avanzado sistema de propulsión, potencia, prestaciones y una autonomía que, según destaca la marca, supera los 500 kilómetros.

Peugeot 408

El nuevo Peugeot 408 trae un diseño de crossover coupé combinando elegancia y deportividad. Una alternativa que lo distingue respecto a su pariente 308 y  también frente al 3008, característica que los destaca bien complementada por sus impulsores nafteros y PHEV de hasta 225 CV.

Renault Austral

El SUV que reemplaza al Kadjar llegó a la lista de finalistas a través de un diseño muy personal y una avanzada tecnología en su interior, sumado a una amplia gama de impulsores, entre los que aparece un HEV y con la promesa de un PHEV, por lo que se propone como una opción tan válida como interesante.

Subaru Solterra / Toyota bZ4X

La marca japonesa “bautizó” tres modelos 100% eléctricos a partir de una sola célula. El Toyota bZ4X fue base para los Subaru Solterra y para el Lexus RZ 450 e, aunque a diferencia de los dos primeros, este último no ha sido seleccionado por el jurado de los COTY 2023. De coronarse la propuesta, a ambos modelos podría  corresponderle el premio. Los dos se ofrecen con versiones de uno y dos motores eléctricos de 204 y 217 CV.

VW ID. BUZZ

La firma tiene grandes esperanzas de que este nuevo monovolumen 100% eléctrico de llamativo diseño, seguramente influenciada por la aceptación que está teniendo en Europa. La reinterpretación moderna del Kombi, un sueño que sedujo a los dirigentes de la marca, se hizo realidad gracias a la electrificación total. Se destacan sus cinco plazas, el volumen del baúl con más de 1.000 litros y un motor eléctrico de 204 CV como mejores argumentos.

Fuente: motor.es

....................................................................................................................................

Últimas Noticias: