Industria Automotriz PRESENTACIÓN REGIONAL

FIAT MOSTRÓ EL “AGUIJÓN” ABARTH DEL PULSE

18/11/2022. La marca lanzó en Brasil la versión más deportiva del B-SUV que tendrá el motor IL4/1.3 litros, turbo, llevado a 180 CV y llegará a Argentina durante el primer semestre de 2023...

 La previsible versión más deportiva del B-SUV, además, se destaca por ser el primer SUV y el primer desarrollo fuera de Italia de Abarth, el brazo deportivo de Fiat, ya que fue creado íntegramente en Brasil, donde la marca-madre tiene tanta o más presencia que en su propio país de origen, aunque respetando la tradición e identidad de los productos del escorpión.

El nuevo modelo propone especificaciones diferenciadas de las versiones estándar en la dirección, suspensiones y frenos, así como una calibración especial para el motor y la transmisión que le permiten un 0-100 Km/h en 7s6/10  y una máxima de 215 km/h.

El rubro mecánico era el que más suspicacias despertaba, sin embargo, las dudas se disiparon ante la presencia del motor naftero más potente de Fiat en la región, el Firefly IL4/1.3 litros, turbo, de la familia GSE, pero con una calibración específica que le brinda un plus de potencia (unos 5 CV más en relación a la versión normal) y además, otro “carácter” para afrontar su salto a la deportividad. Ahora, trae 180 CV (nafta) o 185 CV (etanol), con el mismo torque de 270 Nm. La transmisión corre por cuenta de la caja Aisin A6 y como era de esperarse, con tracción delantera.

La marca destacó los cambios en las suspensiones (10 mm menos, más rígidas –con barras estabilizadoras más gruesas, y amortiguadores con hasta un 12% de mayor dureza). La performance del sistema de frenaje también fue reformulada, mientras que la dirección propone tres modos a elección: Normal (deportividad y confort), Manual (personalizable) y el sugestivo Poison –Veneno- (respuestas más rápidas). El paquete deportivo se complementa con un nuevo sistema de escape que le brinda un sonido más acorde con la deportividad del modelo y salida doble cromada.




Estéticamente, el exterior destaca la parrilla tradicional aunque con un marco negro brillante, ductos de aire en el borde inferior y el logo de Abarth en el centro. Las ópticas poseen máscaras oscurecidas y el paragolpes es bastante diferente al de las versiones convencionales, con dos canalizadores de aire en los extremos y una toma de aire inferior, donde se realojaron los antiniebla.

En la zona trasera, el paragolpes agrega un aplique en plástico negro que cumple las veces tanto de protección como intento de difusor, además de la doble salida de escape cromada citada.

Gran destaque en las llantas de aleación de 17” con única tuerca central de fijación, solución empleada en autos de competición, calzadas con neumáticos 215/50R17.

El emblema de Fiat no está presente en ningún del auto, manteniendo solo la “Fiat Flag” en la parrilla.

Basado en la versión tope de gama del SUV y para acentuar la deportividad del modelo, el interior comparte varios elementos con el Fastback y diferenciados respecto al resto de la gama Pulse.

El emblema del escorpión está omnipresente y el instrumental digital trae funciones y un diseño específico del menú de la pantalla y de los indicadores –el modo Poison, por ejemplo, activa entre otros detalles dos indicadores extra-. Como sugiere su nombre, esta última función también propone un comportamiento específico de la dirección, la respuesta del motor y la transmisión.

Completan la personalización, revestimientos en color negro en lugar de la combinación con tonos más claros, y detalles en rojo que se manifiestan hasta en el hilado de las butacas deportivas tapizadas en cuero.

De acuerdo al comunicado oficial, el Pulse Abarth será lanzado en nuestro mercado durante el segundo semestre de 2023, aunque posiblemente sea anticipado en el habitual “salón de arena” en la costa atlántica argentina a principio del año próximo.






Comunicado oficial de Fiat Argentina

Pulse Abarth, el primer SUV de la marca en el mundo, debuta en Brasil
 

 Con más de 70 años, Abarth se prepara para escribir un nuevo capítulo en su historia. Se lanza en Brasil el primer SUV de la marca en el mundo. Llega al mercado brasileño reforzando los conceptos únicos asociados a Abarth: Desempeño, Tecnología, Innovación para una legión de fanáticos responsables de construir su legado.

Se trata del primer SUV de Abarth desarrollado y producido en el Stellantis Automotive Center en Brasil. La marca Abarth es fruto de la imaginación y de la valentía del diseñador automotriz Carlo Abarth, su historia está hecha de récords y grandes innovaciones; es la historia de un hombre y sus modelos especiales, los mismos vehículos que han dejado huella en el mundo automotor.

El Pulse Abarth llega con importantes novedades; nueva motorización turbo y transmisión automática con calibración deportiva, puesta a punto de la electrónica, el chasis, y sistema de suspensión y frenos. 

Su lanzamiento en Argentina está previsto para fines del primer semestre del 2023.

....................................................................................................................................

Últimas Noticias: