Industria Automotriz CANCELADO

EL ÚLTIMO HONDA/ACURA NSX TYPE S

17/11/2022. Finalizó la producción de la exclusiva serie de 350 unidades del deportivo híbrido sin que aún se conozca a su sucesor...

Acura (Honda en EE.UU.) anunció que el último NSX Type-S salió de la línea de montaje del Performance Manufacturing Center (PMC) en Marysville, Ohio, con la trascendencia de este tipo de acontecimiento.

Al marco que le pusieron los principales involucrados en su fabricación, se le sumó una placa identificatoria numerada "350/350"  terminada en pintura mate Gotham Grey y, además, lo hizo convertido en el último NSX Type S que salió de dicha línea y también como el último NSX de segunda generación, lo que marca el final del deportivo híbrido de Honda/Acura.

Presentado al público en la Semana del Automóvil de Monterey de 2021, solo se produjeron  350 unidades del Acura NSX Type-S, 300 de las cuales se asignaron a EE.UU.; 30 fueron destinadas a Japón, mientras que 15 fueron reservadas para Canadá.



Se trata de la versión más poderosa del deportivo híbrido y utiliza sus tres motores eléctricos mejorados y su V6/3.5 litros, biturbo, naftero, para producir más de 600 CV y 667 Nm de torque máximo. Como referencia: entrega 27 CV y casi 22 Nm más que el NSX normal...

El final de la producción de este Type S y del NSX tal como lo conocemos, marca el comienzo de la espera por su sucesor. Acura informó que el NSX de próxima generación será un deportivo eléctrico, aunque en este momento son escasos los detalles sobre el modelo.

Mientras tanto, cuando el PMC concluyó su capítulo de producción del NSX, inició la producción limitada del  Acura TLX Type S “PMC Edition 2023”, que alcanzará  a solo 100 unidades de cada opción de color derivada del NSX: Curva Red, 130R White y Long Beach Blue; o sea 300 unidades, donde esta última tonalidad, estará disponible para su reserva a partir del 8 de diciembre de este año.

.......................................................................................................................................

Últimas Noticias: