Industria Automotriz PRESENTACIÓN MUNDIAL

DEBUTA EL NUEVO TOYOTA PRIUS

15/11/2022. Por estas horas, la quinta generación del exitoso modelo será presentado oficialmente. Nuevo diseño, plataforma renovada, optimización aerodinámica y un tren motriz mejorado caracterizan al recién llegado...

La marca tuvo un 2022 muy ajetreado en materia de lanzamientos de productos y su último gran debut del año es un Prius completamente nuevo.

El que supo ser híbrido por excelencia se anticipa que tendrá un diseño totalmente nuevo y, de acuerdo a lo que se conoce, el estilo será similar al del nuevo Crown, aunque con un arco de techo lanzado hacia atrás apuntando a una aerodinámica muy depurada.

Esta última característica siempre ha jugado un papel importante en el diseño y el Prius de 5ª generación no será una excepción. El cambio de imagen también supone un cambio de plataforma y todo indica que utilizará una evolución de la arquitectura TNGA que debutó en 2015 con el modelo actual. Una vez más, debería haber otro Prius Prime con un sistema de propulsión híbrido plug-in.

Un tren motriz mejorado y una forma más elaborada deberían contribuir a una eficiencia aún mejor para el Prius 2023 en comparación con el modelo vigente. En su especificación más económica, el Prius actual rinde 58 mpg en ciudad/ 53 mpg en ruta/ 56 mpg promedio (en todos los casos, millas/por/galón). En cuanto al Prime PHEV, tiene una calificación EPA de 133 MPGe y recorrerá 25 millas (poco más de 40 kilómetros) antes de comenzar a consumir nafta.

En los últimos tiempos, Toyota ha ampliado rápidamente sus ofertas híbridas y el Prius tampoco ha sido muy favorecido ante la irrupción de los crossover/SUV, sin embargo, este nuevo modelo podría  significar un quiebre respecto a lo “establecido” desde su estética y eficiencia.

El nuevo Prius está programado para salir a la venta el próximo año como modelo 2023 en EE.UU., aunque el modelo podría anticipar su debut público a finales de esta semana en el Auto Show de Los Ángeles.

............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: