Industria Automotriz CURIOSIDAD

MINI “ENSEÑA A MANEJAR” CON CAJA MANUAL!!!

10/11/2022. Un problema importante para la supervivencia de la transmisión manual, es la abrumadora imposición del cambio automático. A tal punto que ya es enorme el número de personas que, prácticamente, se olvidaron de “pasar cambios”. Ahora, Mini va en camino de recordárselo!!!...

Mini lanzará una “clase de manejo manual”, especialmente aplicada a esa función, en la escuela de conducción que tiene la marca-madre, BMW, en su Performance Center en Thermal, California. La clase les brindará a los asistentes una “actualización” sobre los conceptos básicos que, prácticamente, han ignorado desde que comenzaron a conducir y ante la proliferación de los modelos automáticos -especialmente entre las Premium- , según informó la marca en un comunicado de prensa.

En uno de los dos BMW Performance Centers instalados en EE.UU. (el otro está en Greenville, Carolina del Sur, cerca de la fábrica de la marca en Greer), la instalación de California está ubicada en la pista de competición privada Thermal Club donde, generalmente, brinda clases orientadas a la conducción deportiva para que los clientes puedan lograr la máxima performance sobre sus modelos M y, desde hace seis años, también sobre los Mini más deportivos.


La clase de manejo manual de Mini se enfoca en las gestiones más básicas, como encontrar el momento para poner el cambio de marchas, combinado con el accionamiento del pedal del embrague, y practicar arranques suaves y sin “tironeos”. Después de las instrucciones, los participantes serán enviados a un “curso cronometrado”, donde su retención de conocimiento “será puesta a prueba”, según la marca.

En los últimos tiempos, Mini sumó transmisiones manuales en algunos modelos después de una breve pausa, lo que aceleró la implantación del curso, previendo el aumento de clientes para esos vehículos. La marca de origen británico había retirado la transmisión M6 de la lista de opciones en la primavera europea pasada, citando problemas en la cadena de suministro, aunque se comprometió a recuperarla en fecha posterior con el abastecimiento de componentes asegurado. Precisamente, el mes pasado, Mini confirmó que la opción de transmisión manual volvería como opcional para los modelos 2023 y que estos podrán ser reservados a partir de este noviembre.

Por ahora, y tal como informamos en este espacio el 14/10, el cambio manual solo estará disponible en la versión Hardtop de tres puertas, en los niveles Cooper, Cooper S y John Cooper Works. Por el momento, Mini no adelantó si agregará el cambio M6 a otros modelos de su gama, que continuará con la transmisión A8, ahora ofrecida como  opcional en los modelos Hardtop 3P.

...........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: