Especiales MOTOGP

UN ITALIANO SOBRE UNA MOTO ITALIANA, 50 AÑOS DESPUÉS…

08/11/2022. Francesco Bagnaia y Ducati reeditan lo alcanzado en 1972 por el legendario Giácomo Agostini y MV Agusta, escribiendo una nueva página en la historia de la máxima categoría del mundo-motor sobre dos ruedas...

En el marco de un impresionante “Triplete Mundial” para Ducati, la casa de Borgo Panigale se adjudicó el título de Constructores, el título de Equipos (Ducati Lenovo Team) y el título de Pilotos con Bagnaia en MotoGP.

El piloto italiano es Campeón del Mundo de MotoGP 2022 por primera vez, gracias a la novena posición lograda en el reciente GP de la Comunitat Valenciana, última prueba de la temporada, disputado en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Bagnaia fue protagonista de una remontada histórica que lo trajo, desde un oscuro sexto lugar en el torneo después del GP de Alemania, en julio, a 91 puntos del líder, Fabio Quartararo, y lo llevó a “darle  vuelta” al Campeonato para colocarse con 14 puntos de ventaja tras el GP de Australia en Phillip Island, a dos carreras del final valenciano.

Con su fantástica victoria en Sepang hace 15 días, Bagnaia había  llegado a Valencia con 23 puntos de ventaja y fue suficiente finalizar noveno para conquistar el segundo título de pilotos para Ducati en la clase reina, 15 años después del de Casey Stoner en 2007.

El piloto italiano logró este año un total de siete victorias, 10 podios y cinco pole positions y se convierte en el primer piloto italiano que gana el Mundial de MotoGP con una moto italiana, la Ducati Desmosedici GP, 50 años después que el legendario Giacomo Agostini lo consiguiera en 1972, en 500 cm3, sobre la MV Augusta.

Con el equipo...
Con el "padre" de la Desmosedici GP...
Con su dignísimo rival...

La verborragia propia de la consagración no se hizo esperar al cabo del podio...

 “Tenemos que estar muy contentos y orgullosos del trabajo que hemos hecho. Tras el GP de Alemania estábamos a 91 puntos del líder, pero encontramos la motivación para remontar y ganar el título en Valencia. Juntos hemos demostrado ser realmente fuertes y saber gestionar también situaciones complicadas. La carrera de Valencia fue muy difícil porque después del contacto con Fabio mi moto perdió una ala y a partir de allí me costó mucho llevarla, pero estoy realmente orgulloso y feliz por el resultado. Quiero felicitar también a Fabio que fue un rival increíble durante toda la temporada. Ganar llegando adelante de un piloto que me respeta, como yo lo respeto a Fabio, le da todavía más valor a este título”.

Para otros responsables de la gestión de Ducati, la envergadura de lo conseguido no fue menor...

Claudio Domenicali (Administrador Delegado de Ducati Motor Holding)

"¡Este es un día fantástico para todo Ducati! Ducati Corse ha trabajado con firmeza y resolución para lograr este segundo título de pilotos de MotoGP que hoy hace que nuestros corazones estallen de alegría. Las carreras están tan ligadas a la pasión ‘Ducatista’ y mi camino en Ducati también está tan ligado a las carreras que estoy realmente muy feliz hoy. En primer lugar, quiero felicitar a Pecco, que hizo una temporada increíble, en la que tuvo el gran mérito de creer siempre, incluso cuando la remontada parecía imposible. Gracias a los "tres mosqueteros" Gigi, Paolo, Davide y a todas las mujeres y hombres de Ducati Corse y Ducati Lenovo Team, que trabajaron en esta increíble moto y también a los empleados que trabajan en Borgo Panigale y hacen posibles  emociones como estas. El título mundial es para ellos y para todos los ‘Ducatisti’ ".




Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)

“Este Campeonato del Mundo es una satisfacción inmensa para todo el Ducati Lenovo Team. Es un título que nuestro equipo y nuestra marca se merecen, que viene del trabajo y de la competencia de personas realmente buenas, sumado al talento increíble y la madurez de Pecco. La conseguido es la recompensa a todo el trabajo hecho. Ahora que hemos llegado a lo más alto, el próximo año intentaremos permanecer en él”.

Francesco Bagnaia: un piloto que aquilata todavía más lo conseguido a partir de sus antecedentes...

GG.PP. disputados: 172 (67 de MotoGP, 36 de Moto2 y 69 de Moto3)

Primer GP: Qatar 2019 (MotoGP), Qatar 2017 (Moto2), Qatar 2013 (Moto3)

Victorias: 21 (11 en MotoGP, ocho en Moto2 y dos en Moto3)

Primera victoria GP: Aragón 2021 (MotoGP), Qatar 2018 (Moto2), Holanda 2016 (Moto3)

Pole position: 18 (11 en MotoGP, seis en Moto2 y una en Moto3)

Primera pole: Qatar 2021 (MotoGP), Francia 2018 (Moto2), Gran Bretaña 2016 (Moto3)

Títulos Mundiales: Dos (MotoGP 2022, Moto2 2018)

Fuente: Ducati

.............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: