Industria Automotriz SEMA 2022

LA RAM T-REX EXTIENDE SUS GARRAS

02/11/2022. En medio del aluvión de modelos personalizados-modificados de diferentes marcas presentes en el prestigioso SEMA de Las Vegas, elegimos al Gold Shot Concept, derivado de la Ram 1500 TRX, que la transforma con un doble propósito: reunir a los cultores del “depredador alfa entre las pick ups” con las posibilidades del motocross...

Por estas horas, entre el 1º y el 4 de noviembre, en un espacio reservado de más de 4.600 m2 dentro del South Hall del Centro de Convenciones de Las Vegas, la marca Mopar del Grupo Stellantis, expone varios vehículos de distintas marcas del conglomerado personalizados con los más recientes elementos de un portfolio de partes y accesorios con garantía de fábrica y calidad probada.

Entre las diferentes alternativas y objetivos presentes en el SEMA 2022 (Specialty Equipment Market Association) nuestra elección recayó en la notable “dualidad personalizada” del prototipo Gold Shot Concept, derivación directa de la impresionante Ram 1500 TRX, que lleva sus posibilidades al extremo a partir de una función impensada, como lo es extender el rango de recorridos -y los descubrimientos y la diversión que esto depare- a las ruedas de un par de motos de cross.

Diseñado a partir de la Ram 1500 TRX de 712 CV, la pick up más potente y rápida del mundo, de quien hereda la velocidad y la solidez necesaria para superar tramos TT en tiempo récord, este concept se caracteriza por un exterior pintado en una llamativa combinación  color amarillo y negro satinado con enormes gráficos laterales TRX.

 Las llantas Black Rhino Chamber de 18 x 9.5” en color bronce, diseñados a medida, utilizan llantas BFGoodrich de 37” que le brindan al Gold Shot Concept una apariencia que inspira rendimiento. Para facilitar la carga de dos motos de cross sobre la caja, dispone de un escalón retráctil Mopar que se esconde con una leve presión.

 Tras la cabina, una barra RamBar suplementaria integra un par de luces Tiry LED rectangulares de 14”, que generan 4.300 lúmenes de una luz excepcionalmente brillante. La superficie de la caja está protegida por un revestimiento texturizado Mopar de color negro.



 Para proteger distintas partes inferiores de la carrocería, este concept cuenta con “rieles para rocas”  y varias placas de metal a medida con las letras “Mopar” grabadas con láser. La forma de la placa de protección delantera permite aumentar el ángulo de aproximación hasta los 32,5°, más 2,3º respecto a la TRX de producción.

 Justo debajo de la defensa trasera, un par de salidas de escape Mopar negras de 5” entregan una rotunda imagen deportiva.

El interior Premium de la TRX Gold Shot Concept también deriva de la Ram 1500 TRX de producción y cuenta con consola central, panel de instrumentos, volante deportivo recto en la parte inferior con grandes paletas y palanca de cambios integrada en la consola central sobre el piso.

 Las costuras y los detalles en color Alaska Gold proliferan por todo el interior de la cabina y combinan con el llamativo aspecto exterior.

 Sus asientos deportivos están tapizados con cuero Capri de primera clase y cuentan con refuerzos acolchados de Alcantara perforada. Las franjas de cuero dorada Spinneybeck también combinan con el color dorado de los detalles exteriores y ofrecen un llamativo contraste al negro de los asientos. Los dos asientos delanteros llevan logotipos TRX bordados en la parte superior del respaldo, así como  logotipos Mopar en la parte exterior del acolchado para hombros.

 El piso de vinilo, heredado del modelo Ram 1500 Tradesman, permite limpiar el interior de manera rápida y sencilla.

.

.............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: