Industria Automotriz ANTICIPO

TOYOTA PREPARA LA NUEVA GENERACIÓN DEL GR86

25/10/2022. El cotizado deportivo seguirá vigente en el portfolio de la marca y en el año 2025 sufrirá una renovación que lo apartará de su parentesco con Subaru, contará con ingeniería propia, estará a cargo de Gazoo Racing y tendrá aporte eléctrico...

El nuevo Toyota GR86 apenas lleva medio año en el mercado, y sin embargo, la marca ya piensa en el futuro del modelo deportivo.

En principio, dándole continuidad a una silueta que estuvo en duda, y luego, abordando dicha continuidad con nueva filosofía, parte de la cual ha comenzado a revelarse en su país de origen.  

En las últimos días han surgido varios rumores acerca del futuro del Toyota GR86. Un futuro que lo alejaría del BRZ de Subaru con el que compartía tecnología y desarrollo, y que era fruto de una importante alianza entre ambas automotrices japonesas. Si bien es demasiado pronto para aventurar si el vínculo desaparecerá absolutamente, en cambio, todo indica que el enfoque del proyecto cambiará radicalmente, en principio, con la intervención de la ingeniería de Toyota.

El proceso de desarrollo de la nueva generación del GR86 se inició con la decisión sobre la función básica que se pretende para el modelo. También se avanzó con el montaje de su unidad de potencia sobre el chasis y las pruebas iniciales están a punto de comenzar.

La nueva generación del GR86 estrenará el motor ya utilizado por el GR Yaris, naftero, turbo, IL3/1.6 litros, de más de 265 CV, que para la ocasión estará combinado con electrificación, aunque se desconocen los detalles principales de dicho proceso de hibridación. No obstante, todo apunta  a que la potencia total combinada superará los 300 CV. Una notoria mejora respecto a la versión actual del GR86, cuyo motor IL4/2.4 litros trae poco más de 230 CV. La nueva impulsión estará combinada con cajas M6/A6, aunque siempre con tracción trasera.

Otra novedad de relevancia es que también podría haber un cambio de plataforma, dado que el modelo actual está utilizando la del Subaru BRZ y el objetivo de Toyota para el nuevo GR86 es usar íntegramente tecnología propia, filosóficamente, el cambio más importante que tendrá la tercera generación del deportivo.

...............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: