Industria Automotriz CANCELACIÓN

EL RENAULT ZOE NO TENDRÁ SUCESOR DIRECTO

24/10/2022. Un alto ejecutivo de la marca confirma la desaparición del exitoso modelo, probablemente desde 2024 y sin reemplazo previsto...

La desaparición del pequeño y exitoso modelo 100% eléctrico de la marca francesa, aún no tiene fecha de salida del mercado aunque se estima que se abandonará su producción en 2024.

Como parte de su nueva estrategia de electrificación, Renault confirmó que lanzará dos nuevos modelos eléctricos que apelarán a la nostalgia desde su estilo retro y sus nombres: Renault 4 y Renault 5. Dos modelos, especialmente el segundo, que implica el adiós definitivo del exitoso eléctrico Zoe.

Luego de dos generaciones a la venta, la primera más vendida que la segunda, a fines de 2021, el CEO Luca de Meo, adelantó la desaparición del utilitario francés  para 2024 y luego del inicio de la comercialización del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric. Ahora, Fabrice Cambolive, el nuevo director de Operaciones de la marca, también se manifestó en ese sentido.

El ejecutivo confirmó que el exitoso modelo eléctrico de Renault, el primero de producción en masa, desaparecerá de la gama en los próximos años, adelantando que tanto el Clio como el Captur seguirán en el mercado “formando parte de la nueva gama de compactos ‘cero emisiones’ de la marca hasta 2035, si eso fuera necesario. Tendrán tecnología híbrida porque esa es la elección tecnológica que hemos encarado para reemplazar a los motores térmicos”.

Renault necesitará a estos dos modelos anunciados para avanzar sobre un mercado con cada vez más opciones eléctricas, aunque con un objetivo todavía más puntual, como lo es popularizar los modelos “cero emisiones” con un precio inferior a los 20.000 euros, ofreciéndose como una alternativa más accesible que la de VW. Especialmente, a partir de la confirmación de los nuevos responsables de la marca alemana de que no podrán cumplir con ese mismo objetivo.

No obstante, la anticipada eliminación del ZOE no deja de sorprender. Especialmente, porque el modelo es toda una “declaración” de Renault y un referente entre los competidores, a partir de más de 100.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en Francia. Pocas marcas pueden presumir de tal éxito, por lo que cuando el ZOE salga del mercado definitivamente, lo hará convirtiendo a cualquiera sea la alternativa que ocupe su espacio en un importante desafío para Renault.

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