Brevísimas

P Zero Trofeo R para el Urus

19/10/2022.


NACE CON UN RÉCORD EL PRIMER PIRELLI P ZERO TROFEO R PARA SUV PARA EL LAMBORGHINI URUS PERFORMANTE

El último neumático personalizado para el nuevo Lamborghini se une a los seis neumáticos que ya ha producido Pirelli para el Urus

El Pirelli P Zero Trofeo R ha establecido un nuevo punto de referencia, conquistando el legendario Pikes Peak International Hill Climb en el Lamborghini Urus Performante en un tiempo récord para la categoría. Este mismo neumático fue elegido por Lamborghini como equipo original para la nueva versión de su súper SUV.

Desde un principio, el Urus ya estaba homologado con seis variantes de neumáticos Pirelli: neumáticos P Zero en 21, 22 y 23 pulgadas, diseñados para garantizar un alto rendimiento en carretera; cubiertas P Zero Corsa de 22 pulgadas para divertirse en la pista; así como equipamiento Scorpion Zero All Season de 21 pulgadas y Scorpion Winter de 22 pulgadas para conducir con seguridad en cualquier terreno y con bajas temperaturas. A ellos se une ahora el P Zero Trofeo R de 22 pulgadas: el neumático Pirelli más orientado al rendimiento entre todos, diseñado específicamente para la pista pero también aprobado para la carretera.

Es la primera vez que Pirelli adapta un P Zero Trofeo R para las necesidades de un SUV: este neumático de última evolución para el Lamborghini Urus Performante es capaz de ofrecer un alto rendimiento en una gama más amplia de condiciones y temperaturas que el P Zero Trofeo R estándar. Pero el nuevo neumático también es capaz de conquistar algunas de las carreteras más famosas del automovilismo, como el épico trazado Pikes Peak Hill Climb en Colorado. Con el campeón de múltiples subidas de montaña y piloto de pruebas de Pirelli, Simone Faggioli, al volante del Performante registró un tiempo de 10m32.064s: superando el récord anterior de la clase de 10m49.902s, establecido en 2018.

Como todos los neumáticos Lamborghini, este P Zero Trofeo R particular nació de la estrecha colaboración entre Pirelli y Lamborghini, que se remonta a 1963. La asociación tecnológica que une a las dos empresas se basa en la filosofía 'Perfect Fit': una estrategia en la que Pirelli desarrolla neumáticos a medida para cada coche de los fabricantes Premium y Prestige con los que colabora. Todos los Lamborghinis pueden montar neumáticos Pirelli creados para las características específicas de cada modelo, tanto como equipo original como en el mercado de accesorios.

Pirelli y Lamborghini también tienen una historia compartida en competición que se remonta a más de 30 años: desde el debut del Scorpion para el LM002 que disputó el Rally París-Dakar en 1988, hasta el actual GT World Challenge Europe, donde Lamborghini está entre los equipos punteros utilizando Pirelli.

Fuente: Pirelli.

..............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: