Industria Automotriz RECREACIÓN

INEOS GRENADIER, NACE PARA “DEFENDER” UN ÍCONO

19/10/2022. Comenzó la producción del “Granadero”, inspirado en el legendario TT británico, fabricado en Francia, con mecánica alemana, y que hasta parece una historia de amor de otros tiempos...

El nuevo INEOS Grenadier ya entró en producción. Superados los problemas de suministro de piezas y componentes, la factoría francesa de Hambach (donde Daimler fabricaba los Smart y luego vendida a INEOS) volvió a la actividad con las primeras unidades del nuevo TT británico saliendo de sus líneas de montaje.

La planta francesa fue reactivada, después de un período de tiempo en el que se realizaron una serie de mejoras para adaptar las cadenas de montaje para este nuevo desafío, instancia hasta brutal solo pensando en el tamaño de un Smart comparado con una silueta Defender!!

Obviamente, la primera unidad del nuevo INEOS Grenadier tiene dueño y no es un cualquiera, sino que se trata del inspirado fundador de la marca, el mismísimo Sir Jim Ratcliffe, quien, luego de convertir su petroquímica INEOS en un éxito comercial, desató su pasión automovilística y se propuso fabricar el mejor TT de la historia, tomando como base el Land Rover Defender.

Responsables de la marca explicaron que, durante esta última parada obligatoria por el suministro de componentes, también se aprovechó para resolver otros inconvenientes relacionados con el software de control a bordo del nuevo TT, un factor clave para garantizar el correcto funcionamiento de todos los sistemas y que estaba pendiente de completar.


“No estamos a salvo de los problemas de la cadena de suministro y no estamos dispuestos a sacrificar la calidad por un camino más rápido hacia el mercado”, destacó Mark Tennant, director comercial de Ineos Automotive, quien agregó, “Poner un vehículo en producción es increíblemente difícil, todo el mundo lo sabe y hay muchos estudios de casos de empresas que por esta razón no fabrican los suyos. Por eso reconozco las dificultades, pero también celebro la resiliencia y el éxito de nuestros técnicos”.

El inconveniente, en este caso, se acentuó debido a que los proveedores son fuertes jugadores de la industria automotriz y, por lo tanto, también sensibles a estos inconvenientes, como BMW, que será quien suministrará sus motores, nafteros y diésel (de entre 250 y 285 CV), y transmisiones (cajas A8, con convertidor de par, que reparte la energía mediante un sistema de tracción total permanente con reductora y triple bloqueo de diferencial).

Volviendo a la producción, esta se incrementará progresivamente, apuntando al último mes del año como plazo para alcanzar pleno rendimiento. El objetivo es producir el máximo unidades posibles para concretar las entregas de las 15.000 unidades reservadas con antelación al lanzamiento comercial, que tuvo lugar hace tan solo unos días. Estas 15.000 unidades tienen preferencia para satisfacer el compromiso adquirido con los clientes. Una vez completada dicha cantidad, la marca aumentará gradualmente la producción hasta llegar a las 50.000 unidades anuales, presumiblemente, a partir de 2024.

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