NUEVO BMW M2, “DEPORTIVÍSIMO” DESDE LA PALANCA DE CAMBIO!!
12/10/2022. La marca develó el esperado deportivo compacto, con calificación acentuada: trae 90 CV más que la versión precedente y revitaliza su condición dinámica con la opción de una caja M6. Gestado en la pista se codea con deportivos de nivel superior y su origen mexicano lo acerca a la Argentina...
Luego de un largo desarrollo, el deportivo compacto alcanza un nuevo nivel de deportividad y de prestaciones, que lo dejan prácticamente solo en su categoría.
No obstante, el cambio que anticipa lo que habrá que esperar de este nuevo M2, es su renovada estética. Todo comienza con un marcado despegue del modelo de serie del cual deriva, ya que es 40 mm más ancho y largo que el M240i. En la zona frontal, presenta una reinterpretación del clásico “doble riñón”, totalmente opuesta a la tendencia de la marca hacia una parrilla exageradamente grande, con “riñones” que avanzan hacia el borde inferior del vehículo; en este caso, son más aguzados y con trazos rectos. Tendencia esta última que se mantiene en la parte trasera, donde se destacan las cuatro salidas de escape y el spoiler en el borde de fuga del baúl.
Pese al incremento de medidas citado, el nuevo BMW M2 Coupé mantiene su carácter compacto, aunque su imagen deportiva está asegurada con llantas de aleación de 19” adelante y de 20” atrás.
En el interior, el nuevo M2 no renuncia a la tecnología, siendo la primera versión del Serie 2 que cuenta con la nueva pantalla curva. Una sola pieza de 12,3” para el panel de instrumentos frente al conductor y otra de 14,9” ubicada casi en el centro, con la gráfica específica de los modelos M de BMW. El sistema multimedia equipado con el iDrive 8 cuenta con tecnología de conectividad 5G, Apple CarPlay y Android Auto, parte de un completo equipamiento y sistemas de serie que, entre otros, incluye, climatizador automático de tres zonas, sistema de sonido de alta fidelidad, aviso de colisión frontal, sistemas M Drift Analyser y M Laptimer, dirección M Servotronic, sistema M Drive Professional (control de estabilidad y de tracción M), sistema de limitación del deslizamiento de las ruedas (10 niveles), suspensión adaptativa con amortiguadores electrónicos, diferencial M activo en el eje trasero, etc, etc.
Otra de las claves del nuevo BMW M2 es el potente motor IL6/3.0 litros, biturbo, del M4, con una potencia máxima que llega a los 460 CV a 6.250 rpm y con un par motor máximo de 550 Nm entre 2.650 y 5.870 rpm. La variante tope de gama se ofrece exclusivamente con propulsión trasera, de serie con el cambio M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y tres modos de cambio, y opcionalmente, con una transmisión M6 con un asistente de cambio desconectable, que entrega impresionantes prestaciones y hará las delicias de los amantes de la conducción deportiva. Con esta última, el nuevo M2 logra un 0-100 en 4s3/10, dos décimas más que con la transmisión A8, y puede alcanzar una máxima de hasta 285 km/h (con el paquete M Driver).
El volante multifunción cuenta con el botón M Mode variando la información mostrada en el cuadro de instrumentos, en función del modo de conducción seleccionado (Road, Sport y Track) con el último, prescindiendo de toda ayuda- así como la injerencia de los asistentes de conducción y de los sistemas de control del chasis.
El nuevo deportivo de BMW se producirá en San Luis Potosí, México, desde donde tiene buenas posibilidades de llegar a la Argentina, aunque para comenzar a alentar esta alternativa habrá que esperar hasta después del primer trimestre de 2023, cuando el nuevo M2 será lanzado comercialmente.